Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coalición de la Esperanza.
RCN Radio - Lizeth García

Después de ocho horas de deliberaciones, los líderes políticos de los sectores de centro izquierda, especialmente los miembros de la Coalición de la Esperanza y Alejandro Gaviria, en medio de un cónclave, como fue bautizado por el precandidato presidencial Juan Fernando Cristo, llegaron a un acuerdo de cara a las elecciones del 2022.

Coordinados por la excandidata presidencial Ingrid Betancourt y Humberto de la Calle acordaron una ‘Coalición Centro Esperanza’ para escoger el 13 de marzo el candidato presidencial que los representará.

"Hoy hay humo blanco, el cónclave es un éxito. El centro está unido. Tenemos un acuerdo. El acuerdo se llama Coalición Centro Esperanza. Este acuerdo nos va a llevar a escoger de una manera democrática a través de una consulta popular el 13 de marzo de 2022 al candidato presidencial que todos los demás candidatos de esta coalición van apoyar", dijo Betancourt. 

También lea: “No soy el candidato que más sabe, pero sí el que más ha aprendido”: Óscar Iván Zuluaga

Asimismo, la excandidata confirmó que se tiene un acuerdo programático que se dará a conocer la próxima semana. 

"Desde ya queremos anunciarles que los candidatos y precandidatos presidenciales están todos unidos para darle a Colombia la posibilidad de tener una buena opción en segunda vuelta. Aquí está el próximo presidente de Colombia y aquí está el inicio de una generación de líderes que va a cambiar la historia del país. Sacando a Colombia del drama de la corrupción, de la violencia y de la pobreza que ha venido afectando a la mayoría de los colombianos".

Finalmente Ingrid confirmó que los precandidatos de la Coalición Centro Esperanza son: Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria y Carlos Amaya. 

Puede leer: “No soy el candidato que más sabe, pero sí el que más ha aprendido”: Óscar Iván Zuluaga

Por su parte, el precandidato Juan Manuel Galán sostuvo que el centro salió unido y fortalecido con un propósito y objetivo claro, no dejar la segunda vuelta a los extremos. En ese sentido aseguró que el Nuevo Liberalismo continuará en la coalición.

Galán señaló que una de las definiciones más importantes que resultó del cónclave, fue la decisión de participar en marzo de la consulta popular para definir un candidato presidencial único. “El 70 % de los colombianos no se identifica con los extremos, dicen ser de centro, quieren una política distinta, algo que en verdad los represente. En 2018, el Centro cometió el error de negarse a una consulta, dejándole a los extremos en la segunda vuelta. Eso no pasará esta vez y la consulta del 13 de marzo es la garantía”, analizó

Agregó que el gran compromiso de todos los partidos que integran la Coalición Centro Esperanza es respetar los resultados de la consulta y apoyar al candidato ganador.

Lea además: Estamos consolidando la coalición y no hemos pensado en otro tipo de alianzas adicionales: Enrique Peñalosa

“Es importante resaltar que antes de marzo promoveremos espacios de intercambio de opinión y visión a partir de debates que le permita a los colombianos conocer las propuestas de cada candidato de la Coalición con el propósito de brindar elementos que permitan definir el voto de los colombianos en la consulta de marzo”, puntualizó Galán.

 

Noticia en desarrollo...

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.