Cargando contenido

Afirmó que personalmente cree que en el caso del exministro de Agricultura hay inconsistencias.

Para el jefe de Estado, las empresas dedicadas a las tecnologías tienen barreras tributarias.
Presidencia de la República

El Presidente de la República, Iván Duque, afirmó que ha visto inconsistencias en el caso del ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), que en otros procesos no se han evidenciado.

Tras aclarar que hablaba de manera personal y no como presidente, señaló que la condena que se impuso contra el exministro fue desproporcionada, en medio de un conversatorio que sostuvo con la comunidad colombiana en Miami (Estados Unidos).

Le puede interesar: Congreso podría abrir la puerta a una tercera y hasta cuarta instancia penal

Cabe mencionar que la Corte Suprema de Justicia profirió una condena de 17 años de prisión en contra de Arias por el escándalo de las irregularidades en la entrega de subsidios de ese programa de subsidios del gobierno de Álvaro uribe.

“Ese fue un tema que se manejó institucionalmente y se agotaron todas las instancias posibles (...) Yo quiero separar mi postura institucional y la de ser humano, haciendo esa precisión, en el sentimiento humano yo tengo sensibilidad y en mi opinión hay una sanción que no guarda proporción”, sostuvo Duque.

Añadió que “además muestra quizá una inconsistencia frente a muchos casos que han ocurrido en el país. Frente a eso, me mantengo en lo personal allí y en lo institucional se agotaron todas las instancias”.

El panorama que le esperaría a Andrés Felipe Arias luego de su extradición el pasado 12 de julio a Colombia, es permanecer privado de su libertad por lo menos hasta el año 2025.

Más información: Uribe se reunió con Andrés Felipe Arias en su sitio de reclusión

Especialistas creen que las estrategias jurídicas para el exministro condenado por dos delitos, se centrarían en buscar una redención de la pena por buen comportamiento y estudios.

Cabe mencionar que en septiembre de 2015, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia sentenció a 17 años de prisión a Andrés Felipe Arias Leiva, por su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido