Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una mujer sostiene una camiseta con la leyenda "Víctima de las Farc" durante una protesta afuera en la sede de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en Bogotá, el 13 de julio de 2018.
Una mujer sostiene una camiseta con la leyenda "Víctima de las Farc" durante una protesta afuera en la sede de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en Bogotá, el 13 de julio de 2018.
AFP

La exsenadora Piedad Córdoba se refirió a la reciente confesión de los excomandantes de las Farc sobre su responsabilidad en el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado y otros crímenes políticos.

A través de un comunicado, la dirigente política dijo que este reconocimiento es una buena noticia para las víctimas y para la reconciliacion de los colombianos, tras asegurar que se ratifica la validez del Acuerdo Final de La Habana en lo referente al Sistema Integral de Verdad, Justicia Reparación y No repetición. 

En contexto: Pedimos perdón a la familia y al país: Partido Farc sobre crimen de Álvaro Gómez

Piedad Córdoba agregó que sin ese acuerdo de paz no hubiese sido posible que lo colombianos se acerquen a lo realmente aconteció frente a estos y otros hechos de violencia que se han registrado en las últimas décadas en Colombia.

"Reitero mi compromiso con la paz, el esclarecimiento de la verdad y la reparación integral para todas las víctimas del conflicto social armado, por lo que mantengo mi ruta establecida con la Comisión de la Verdad sobre 6 temas en los que considero mis aportes pueden contribuir al fin de la guerra, a la no repetición y a la convivencia", destaca uno de los apartes del comunicado.

El documento agrega que "valoro la Comisión como un mecanismo no punitivo, reparador y de cara al presente y al futuro de nuestra nación, para otorgar garantías a todos y todas quienes quieran superar la larga historia de la guerra".

Lea también: Duque hizo duros cuestionamientos tras Farc atribuirse crimen de Álvaro Gómez Hurtado

Córdoba aprovechó para hacer un llamado a los demás actores que han participado de manera directa e indirecta en la confrontación del país, para que se comprometan a reconocer verdad y esclarecer muchos de los hechos violentos que se ha registrado en el marco del conflicto armado.

"Es claro que las amenazas y hostigamientos legales e ilegales no me detendrán en mi inclaudicable compromiso con la construcción de paz, el esclarecimiento de la verdad y la reparación integral de las víctimas", concluyó.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.