Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Colprensa

El presidente de la República, Gustavo Petro, recibirá en la Casa de Nariño al líder de la oposición y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, para hablar de varios temas de interés nacional.

El encuentro se llevará a cabo este martes y uno de los puntos que tocarán los dos dirigentes políticos es la reforma tributaria que se tramita en el Congreso.

Consulte aquí: Petro estará en reapertura de la frontera colombo-venezolana

Uribe acudirá a la cita en compañía de algunos congresistas, especialmente los ponentes de esta iniciativa que se está discutiendo en las comisiones económicas de Senado y Cámara.

Entre los legisladores que acompañarán al exmandatario a su reunión con el Jefe de Estado se encuentran Paloma Valencia, Alirio Barrera, Miguel Uribe y Óscar Darío Pérez.  

Esta es la segunda reunión oficial presencial que sostiene Petro con Uribe, luego de haber sido elegido como Presidente de la República.

El exmandatario, luego de anunciar que su oposición sería constructiva, manifestó su interés de mantener un canal de comunicación constante con Petro para dialogar sobre los temas de nacionales que le importan al país, como lo es la tributaria.

El Centro Democrático ha dicho que el proyecto, tal y como lo propone el Gobierno, afectará a la clase media y las menos favorecidas, perjudicará el empleo, la inversión y el desarrollo de Colombia.

Este fin de semana, durante un foro que se desarrolló en la ciudad de Cúcuta, Uribe dijo que espera que el presidente Petro pueda darle tranquilidad a todos los colombianos.  

Le puede interesar: Germán Vargas Lleras y su fuerte mensaje a MinSalud: “qué maquiavélica nos resultó”

“Unas personas están muy optimistas con el Gobierno del presidente Petro y otro sector del país tiene temores y escepticismos. Yo particularmente confío que se pueda ir llegando a un punto en el cual el presidente Petro vaya adelantando su tarea, construyendo tranquilidad en todos los colombianos”, indicó el exmandatario.

En las próximas horas se llevará a cabo una reunión de la bancada uribista para terminar de finiquitar los detalles de la reunión que sostendrán con el presidente Gustavo Petro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.