Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodolfo Hernández, segunda vuelta elecciones 2022
Rodolfo Hernández, segunda vuelta elecciones 2022.
Colprensa

Se cumplieron las elecciones presidenciales de este 29 de mayo y finalmente pasaron a la segunda vuelta los candidatos Gustavo Petro por el Pacto Histórico con 8.520.444 votos (40,34%) y Rodolfo Hernández, con 5.950.301 (28,17%).

Desde que se conoció el paso del ingeniero a segunda vuelta, líderes políticos de diferentes sectores, especialmente de derecha, comenzaron a anunciar su apoyo a la campaña de Rodolfo Hernández, razón por la que ha sido criticado. No obstante, Hernández publicó 20 razones con las cuales explica por qué se desmarca del exmandatario y del Centro Democrático.

Tras publicar esa 20 diferencias, seguidores de su contendor han criticado sus propuestas calificándolas de populistas, además de recordarle declaraciones que ha hecho a lo largo de la campaña.

Le puede interesar: Sí habrá auditoría internacional para elecciones de Congreso, primera y segunda vuelta

Por esta razón, muchos de los seguidores de Gustavo Petro, miembros del Pacto Histórico y ciudadanía en general, han pedido que se realicen debates en el que se puedan escuchar las propuestas de los candidatos.

No obstante, en la mañana de este miércoles 1 de junio, después de una reunión con su estratega de campaña, Angel Beccassino, y su equipo de trabajo, el candidato presidencial Rodolfo Hernández tomó la decisión de NO asistir a los debates que se organizan de cara a la segunda vuelta presidencial.

"La forma en la que el ingeniero va a hacer el llamado a la unión del país a través de su propuesta de cambio, será por medio de entrevistas a los diferentes medios de comunicaciones y de transmisiones en vivo realizadas en sus redes sociales, como es de costumbre desde que fue alcalde de Bucaramanga", informaron a  través de un comunicado.

Cabe recordar que una etapa de la campaña para la primera vuelta presidencial, el candidato Petro también determinó dejar de asistir a debates, aunque tras un par de semanas volvió a estos escenarios.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.