Cargando contenido

Nancy Patricia Gutiérrez quien deja esta cartera seguirá vinculada al Gobierno como consejera de Derechos Humanos.

Ministra del Interior, Alicia Arango
Foto: Colprensa

La actual ministra del Trabajo, Alicia Arango, fue designada por el presidente Iván Duque como nueva Ministra del Interior, en remplazo de Nancy Patricia Gutiérrez.

El jefe de Estado hizo el anuncio del cambio de cartera de Arango en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, en el que aclara que asumirá los nuevos retos desde le próximo 15 de febrero.

"He designado a Alicia Arango, como nueva @MinInterior . Ella ha desempeñado una gran labor en @MintrabajoCol  y asumirá este nuevo reto el 15 de febrero. Agradezco su servicio a Colombia y todos los logros alcanzados en la mejora de los servicios sociales para los más vulnerables", precisa el mandatario.

De interésDesempleo subió en Colombia en 2019: llegó al 10,5%, revela el Dane

El presidente Duque reveló, además, que Nancy Patricia Gutiérrez pasará ahora a ser la nueva Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, tras la elección de Francisco Barbosa como Fiscal General de la Nación.

"Ante elección de Francisco Barbosa como Fiscal General de la Nación, he designado a Nancy Patricia Gutiérrez como nueva Consejera Presidencial para los Derechos Humanos. Asumirá el cargo a partir del 15 de febrero", precisó Duque.

El mandatario destacó el trabajo de Gutiérrez como la primera mujer en ocupar la cartera de Interior, tras señalar que seguirá vinculada al Gobierno desde la "defensa de Derechos Humanos".

"Destacamos su gestión al sacar adelante una agenda legislativa en beneficio del país, su patriotismo y compromiso con Colombia", insistió el presidente Iván Duque.

Más enCorte Suprema solicitó la extradición de Aida Merlano

De la llegada de Arango al Ministerio del Interior se había hablado en días anteriores. Será la encargada ahora de manejar las relaciones políticas con el Congreso de la República, en momentos en que algunos partidos, como Cambio Radical, están terminando de ultimar los detalles de su ingreso al Gobierno.

La ministra Arango acompañó desde el principio la candidatura presidencial de Iván Duque y ha sido una de sus más acérrimas defensoras desde que comenzó su mandato el pasado 07 de agosto de 2018.

Uno de los retos principales que tendrá como la nueva jefa de la cartera política, es impulsar la agenda legislativa del Gobierno en su trámite por el Congreso de la República.

Además, también tendrá que encargarse del manejo del programa de protección de líderes sociales, defensores de derechos humanos, dirigentes comunales, periodistas y personalidades del país.

La implementación del acuerdo de paz será otro punto clave, ya que tendrá que presidir la CSIVI (Comisión de Seguimiento y Verificación de la Implementación del Acuerdo de Paz), en momentos en que las Farc han venido denunciando falta de voluntad del Gobierno con la puesta en marcha de este pacto que se negoció en La Habana.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido