Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Representante a la Cámara Mauricio Toro
Cortesía

El representante de la Alianza Verde Mauricio Toro publicó un video en sus redes sociales en el que denunció un presunto acto de discriminación por parte de la Policía Nacional.

Según Toro, por llevar consigo una bandera de la comunidad LGBTI, los uniformados le impidieron ingresar a una audiencia en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, sobre el caso de Sergio Urrego, el estudiante que se suicidó tras ser víctima de matoneo en su centro educativo.

“Entré con una bandera LGBTI a acompañar la audiencia, una bandera que venía enrollada y simplemente, después de un plantón que hicimos, íbamos a hacer parte de la audiencia para conocer detalles del proceso”, señaló.

Lea también: Campaña de Iván Duque niega ingreso de dineros de Gerlein y Char en segunda vuelta

Cuando los dos policías que estaban al ingreso de esos juzgados vieron la bandera, parece que hubieran visto que estaba portando un arma. Inmediatamente se alertaron y prohibieron el ingreso de ese material”, relató el congresista.

Esto provocó un enfrentamiento verbal con los miembros de la Policía que estaban custodiando el sitio. “Tenemos derecho de expresarnos como ciudadanos, eso es discriminación”, indicaron Toro y sus acompañantes en la puerta de los juzgados. “Yo solo cumplo lo que la norma dice”, contestó de lejos un oficial de la Policía.

“Lo que pasa es que estoy trabajando en un control de seguridad del edificio y yo no puedo vulnerar la seguridad por su culpa”, manifestó el uniformado.

Tras llegar el supervisor, el representante Toro manifestó: "Yo voy a ingresar con mi bandera, yo no la voy a extender, voy a estar en una audiencia pública, me voy a sentar como cualquier ciudadano, no hablo como congresista y no me dejan ingresar con una bandera que representa mis derechos”.

“Se supone que la Policía es la garante de los derechos ciudadanos. Y usted no se ría, no sea descarado, cínico”, le dijo Toro al uniformado que les impidió el ingreso. “Yo me río cuando quiera”, contestó.

Consulte aquí: Sec. Ambiente a camioneros: No vamos a seguir poniendo los muertos porque nos cierren las entradas a Bogotá

En medio de la discusión, una oficial de la institución dijo que la audiencia sobre el caso de Sergio Urrego era privada por orden del juez y por eso no se les podía permitir el ingreso.

Sin embargo, el representante a la Cámara y sus acompañantes decidieron entrar al edificio sin la bandera y lograron constatar que efectivamente la diligencia era pública y no había restricciones para el ingreso.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.