Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
AFP.

El congresista Alirio Uribe llegó a una conciliación con el expresidente Alvaro Uribe ante la Corte Suprema de Justicia, por un caso de injuria y calumnia relacionado con acusaciones de carácter sexual.

Como acordaron ante el despacho de la magistrada Cristina Lombana, el congresista rectificó las declaraciones que hizo a través de su cuenta en Twitter.

Le puede interesar: Cadete que denunció acoso sexual en Escuela Militar recibirá indeminzación y será ascendida

Cabe mencionar que en el 2018 el expresidente Álvaro Uribe Vélez fue señalado por redes sociales como presunto abusador sexual de una conocida periodista, quien se desempeñó como su jefe de prensa internacional entre 2003 y 2004.

Lea también: Contraloría concluye el proceso fiscal por el puente Chirajara

La denuncia de la comunicadora se publicó en el diario El Espectador, pero ella nunca reveló el nombre de su victimario.

Sin embargo, ese pronunciamiento desató una serie de comentarios en contra de Uribe. En respuesta, el exmandatario también se defendió al publicar un trino y anunció que su oficina publicaría todos los viajes en los que esa periodista participó mientras trabajó con él.

Esa fue la publicación del momento en el que se presentaron los hechos:

El partido Centro Democrático también se pronunció en defensa de su jefe político y emitió un comunicado en su momento, en el que explicaba que en los viajes del presidente “por protocolo de seguridad, siempre había personal de la Policía en la puerta de la habitación del señor presidente”.

Esa colectividad también señaló que “El CENTRO DEMOCRÁTICO ha rechazado todo acto de violencia y abuso sexual; hemos apoyado de manera irresticta y consistente los derechos de las víctimas de delitos sexuales”

“Al presidente fundador de este partido, ÁLVARO URIBE VÉLEZ, lo han acusado de todo tipo de delitos, han difamado a su esposa, a su padre, a sus hermanos y a sus hijos. Tal y como se hizo con el trillado hacker en la pasada campaña presidencial, ahora se utiliza como estrategia electoral la peor bajeza con que se le ha perseguido y atacado, insinuar que es un violador", señalaba el comunicado de la época.

La publicación también salaba que "nuestra intención no es atacar ni cuestionar a la señora, pero no podemos tolerar las insinuaciones injuriosas de los malquerientes de siempre que se aprovechan de la tragedia de las víctimas para zanjar sus odios personales. Estas insinuaciones se estrellan con los hechos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.