Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La iniciativa es liderada por el Representante a la Cámara, José Luis Correa.

El representante liberal, José Luis Correa, médico de profesión de 29 años, anunció su regreso al Congreso de la República, participando de manera virtual en los debates de la Comisión Séptima de la Cámara de Representante, luego de padecer por varios días los síntomas de la Covid-19.

El congresista, que dio positivo para el virus en una prueba que se realizó el pasado 29 de mayo, anunció que estos días fueron difíciles en cama, padeciendo fuertes síntomas.

En contexto: Congresista José Luis Correa salió positivo para coronavirus

"A todos los amigos de la comisión les quiero decir que hoy me reintegro de nuevo al Congreso. Han sido unos días bastantes sintomáticos y malucos, pero ya hoy me pude despegar de la cama. Fueron unos días bastante incómodos pero ya hoy otra vez estoy aquí para aportar mi granito de arena", señaló el representante Correa.

Los demás colegas de la Comisión Séptima le dieron la bienvenida y celebraron que haya sobrevivido a la COVID-19 que ha cobrado la muerte en Colombia de 12 profesionales de la salud.

El representante reapareció para el debate del proyecto de ley que busca proteger la integridad del médico y su dignidad laboral.

En esta misma comisión, el pasado 2 de junio, el representante José Luis Correa anunció que la prueba para la COVID-19, que se practicó en el Congreso de la República, salió positiva.

En ese momento, Correa aclaró que se encuentra asintomático e inició un periodos de aislamiento. Hasta el momento es el primer congresista que ha salido positivo para el virus, de los más de 20 que se han practicado la prueba.

Vea también: Senador ofrece su esquema de seguridad al médico José Julián Buelvas

El representante liberal había anunciado en una plenaria de la Cámara que envió un derecho de petición a la Dirección Administrativa y de la seguridad del Congreso de la República para que certifiquen si miembros de la Policía Nacional, que hacen parte de la guardia del legislativo, están infectados o no con el virus.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.