Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tabatinga, Brasil limita con Leticia, Amazonas
Cortesía

Debido al cierre del aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo en Leticia como medida preventiva para contener la cepa brasilera P1 del coronavirus, más de un centenar de personas se encuentran varadas en Bogotá y la capital del Amazonas y no han podido regresar a sus sitios de origen.

En contexto: Cuatro gobernadores podrían ser investigados por no entregar información sobre alistamiento para vacunas

La representante Yénica Acosta (por el departamento del Amazonas) le envió una carta al ministro de Defensa, Diego Molano para que disponga de vuelos humanitarios y así poder sacar turistas que se encuentran en Leticia y por el contrario, amazonenses que están varados en Bogotá que no pueden regresar a su departamento.

La congresista señaló que existen unas 150 personas que se encuentran en esa situación sin que se les pueda brindar una solución pronta. 

La representante del Centro Democrático le pidió al Gobierno que autorice la reapertura del aeropuerto de Leticia para que haya una reactivación de la economía.

"Se está llevando con normalidad las etapas de inmunización en el Amazonas, a fin de constituir el muro de contención biológico contra la cepa P.1 del coronavirus de origen brasileño en nuestro territorio. No obstante, como consecuencia del cierre preventivo del aeropuerto internacional de Leticia “Alfredo Vásquez Cobo”, un grupo significativo de ciudadanos de alrededor 150 personas residentes del Amazonas, se encuentran en estado de tránsito o ‘varados’, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, ajenas a su voluntad", señala la Congresista en la carta enviada.

Lea además: Vacunas de AstraZeneca contra la Covid llegarán la próxima semana a Colombia

La parlamentaria señaló que es importante la reapertura del aeropuerto, para que se reactive el turismo en la región que es una de las principales fuentes de ingreso de los habitantes de allí.

"En este momento nuestro gremio de turismo, los comerciantes están muy golpeados por todo este tema del covid-19 y necesitamos prontamente realizar nuestra reactivación económica", señaló la Congresista del Amazonas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.