Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Irene Vélez
Presidencia de Colombia

El representante del Centro Democrático, Andrés Forero, señaló a la ministra Irene Vélez como una de las “grandes responsables de la debacle económica que atraviesa Colombia" y pidió al presidente Petro que le pida la renuncia para tranquilizar los mercados. 

"Con esta decisión de la ministra no vamos a frenar el cambio climático, pero si vamos a lograr que se empobrezca a nuestro país. Por eso le pido al Presidente de la República que le pida la renuncia a la ministra Irene Vélez para que tranquilice los mercados, porque como van las cosas el precio del dólar va a terminar en 6.000 pesos para final de año", dijo Forero. 

Lea también: Si yo fuera el presidente Gustavo Petro, cambiaría el gabinete: columnista Salomón Kalmanovitz

El legislador le pidió a la ministra Irene Vélez que siga el ejemplo de la Primera Ministra de Reino Unido, Liz Truss, quien renunció ante las consecuencias que causaron sus “irresponsables declaraciones que generaron que se cayera el precio de la libra”.

"Aquí vemos que la Ministra insiste, a pesar de lo que está viendo que ocurre en el resto del mundo, en plantear que se acabe la exploración y explotación de hidrocarburos en nuestro país y hacernos depender energéticamente de Venezuela", añadió. 

Lea además: "Aquí se cometieron errores infantiles": Gustavo Bolívar sobre aumento de imagen desfavorable de Petro

Forero justificó su posición en la disparada del precio del dólar, que para este jueves alcanza los $4.900, sin vista de poder detenerse, lo que ha generado incertidumbre en el país por una posible recesión económica.

Entretanto, el mismo presidente de la República, Gustavo Petro, respondió en su cuenta de Twitter señalando que “los contratos de explotación petrolera, carbonera y de gas continúan normalmente. Los contratos de exploración vigentes continúan normalmente. No hay ninguna prohibición”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.