Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Colprensa

Ante la Corte Suprema de Justicia, la congresista del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, se retractó de las acusaciones que hizo contra el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro relacionadas a la protesta social que inició el 28 de abril.

Esas acusaciones las hizo en dos trinos, en los que señaló que Petro supuestamente recibía dineros del gobierno de Venezuela en cabeza de Nicolás Maduro y de la guerrilla del ELN para supuestamente financiar la protesta social.

Le puede interesar: Miguel Uribe Turbay perdonó a ‘Popeye’ por el asesinato de su madre

Después de retractarse, la Corte le ordenó colocar esa retractación en su cuenta de Twitter, en la que aseguró que esas acusaciones no le constan, es decir, las acusaciones fueron falsas. 

Lea además: Dura arremetida de la bancada provida contra la Corte Constitucional por fallo sobre eutanasia

El senador Gustavo Petro también publico un trino en el que dijo que aceptaba esa retractación.

La retractación de la congresista María del Rosario Guerra se dio después de una audiencia de conciliación con Petro en la Corte Suprema de Justicia, en su Sala de Instrucción. 

Petro había iniciado acciones contra Guerra por los delitos de injuria y calumnia. Con esa retractación, el proceso se archiva pues ambos congresistas llegaron a una conciliación.

Por hechos relacionados con las protestas, la Corte, en otra decisión, con ponencia del magistrado Misael Rodríguez, decidió rechazar otra denuncia contra Petro y el congresista Gustavo Bolívar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.