Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aghmet Escaf
Aghmet Escaf

Esta semana se confirmó que el representante a la Cámara por el Atlántico, Agmeth Escaf,  fue elegido como presidente de la Comisión Séptima, sin embargo, su elección causó enorme molestia en una congresista de su partido, quien empezó a hacer graves acusaciones contra el expresentador de televisión.

La representante por Bogotá, María Fernanda Carrascal, le reclamó fuertemente a Escaf por haber llegado, según ella, a acuerdos por debajo de la mesa con otros partidos, rompiendo los acuerdos anteriores, para quedarse con la Presidencia de la Comisión Séptima.

Le puede interesar: Campesino denuncia que Congresista del Pacto Histórico lo contrató en su UTL y le quitaba el sueldo

"Les presento al nuevo manguito: @agmethescaf . Pasó por encima de la Colombia Humana_ y Pacto Histórico para quedarse con la Presidencia de la Comisión Séptima, hizo acuerdos por debajo de mesa con Conservadores, Liberal, Cambio Radical y Centro Democrático. Ganó con los 12 votos", escribió Carrascal, mostrando una reveladora conversación de Whatsapp.

Por cuenta de este reclamo se desató una gran polémica dentro del petrismo, desde aquellos que apoyaron el reclamo de Carrascal, hasta aquellos que respaldaron a Escaf y dijeron que estaba en todo su derecho de postular su nombre para que lo eligieran como presidente de esa Comisión.

A pesar de que Escaf se posesionó y trató de ser ajeno a la polémica, los reclamos de Carrascal continuaron, e incluso manifestó que el representante la gritó y la matoneo durante una reunión.

"Salió gritándome, matoneando la mesa y golpeando la puerta", respondió Carrascal a un trino de la hermana de la también congresista del Pacto Histórico, Susana Boreal, quien dijo que, "el macho de Agmeth se salió de la reunión del Pacto Histórico cuando estaban discutiendo quién quedaba con la presidencia de la comisión VII, porque Mafe iba ganando".

Aunque colegas y seguidores del petrismo le dijeron que ese tipo de situaciones se debían dar con manejo interno, Carrascal insistió en que debía dar a conocer la situación y el actuar de Escaf.

"Por favor no me vengan con "prudencia" "los trapitos se lavan en casa", si alguien respeta los conductos regulares internos y trabaja por conciliar, abrir canales de diálogo y llegar a consensos, soy yo. Exponer traición a acuerdos fue la última vía después de semanas.", agregó la representante por Bogotá.

¿Qué ha dicho Agmeth Escaf?

Aunque no se refirió directamente a Carrascal, el congresista del Atlántico aseguró que la representante solo quería dañarle el buen nombre, además calificó sus críticas como "fuego amigo".

Le puede interesar: El Pacto Histórico busca tener un contralor de bolsillo: Jorge Robledo

"Ya logró titulares en los medios uribistas. Ya les hizo el juego. Ya se salió con la suya. Ya enlodó, sin ninguna necesidad, la Comisión que tiene la importante misión de sacar adelante la reforma laboral y la reforma a la salud de Gustavo Petro. ¿Contenta? ¿Esa era la meta?", escribió.

Resta esperar como afectará esta situación la unidad dentro de la bancada del Pacto Histórico, que también ha visto duros choques entre Gustavo Bolívar y Roy Barreras.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.