Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Susana Boreal
Collage RCN Radio

La representante a la Cámara por Antioquia, Susana Gómez, conocida como Susana Boreal, ha sido duramente criticada desde que empezó su vida política. Hace algunos meses, antes de posesionarse la criticaron duramente por decir que Colombia tenía 36 departamentos, por lo que muchos consideraron que no estaba capacitada para ocupar un cargo de representación tan importante.

Esta semana, Boreal volvió a estar en el ojo del huracán por su desconocimiento sobre los procedimientos del congreso, dado que en una intervención realizada en la comisión sexta de la Cámara preguntó cómo se firmaba una proposición hecha por su colega Daniel Carvalho.

Le puede interesar: Congresista del Pacto Histórico dice que Agmeth Escaf la gritó y matoneó

La integrante de la bancada del Pacto Histórico indicó lo siguiente: “Quisiera adherir y firmar una de las proposiciones del representante Daniel Carvalho, por favor . No sé cómo es el procedimiento”. Cuando le preguntaron a Boreal qué era lo que quería apoyar respondió "donde se cita al gobernador, al alcalde, lo que tiene que ver con el metro de Medellín, por favor”.

Muchos usuarios consideraron que es inconcebible que un representante, que además cuenta con su Unidad de Trabajo Legislativo, no sepa los procedimientos del Congreso.

¿Qué dijo Boreal?

Lejos de considerar que era un error no conocer los procedimientos, Boreal se escudó asegurando que al igual que ella, casi nadie en el Congreso sabe nada.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar alerta sobre posible incumplimiento del Pacto Histórico a sus votantes

"No me da miedo decir que no sé algo y pedir ayuda. Ya bájenle pues, que de ahí nadie sabía cómo se hacía, pero yo soy la única que se atreve a mostrarse humana. P.D. En esa comisión alguien citó a debate de control político a una Ministra que no está posesionada, pero ajá", dijo.

Sobre el tema de firmar la proposición, reiteró que nadie de sus colegas tenía idea, pero que ella sí aceptó su desconocimiento.

"Le pregunté a todos los que estaban ahí y nadie sabía cómo hacer eso. Les cuento un chisme, allá casi nadie tiene idea de nada, pero todos se hacen los eruditos. Yo prefiero ser sincera y trabajar, como siempre lo he hecho", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.