Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Álvaro Uribe
Senador Álvaro Uribe.
Foto: Colprensa

Hace algunos días, la Corte Constitucional amparó los derechos del expresidente Álvaro Uribe y ordenó a Daniel Mendoza rectificar la información publicada a través de la serie ‘Matarife: un genocida innombrable’ contra el exmandatario. 

La orden de la Corte dice que la rectificación debe hacerse de manera personal y pública, además debe tener el mismo despliegue publicitario que la serie. Mendoza deberá reconocer públicamente que son falsos los señalamientos contra Uribe en el capítulo uno de la serie en donde se habla de “matarife”, “paramilitar”, “asesino”, “corrupto” y “narcotraficante” al señor Uribe Vélez”, dice otro aparte de la decisión. 

Le puede interesar: Congresista del Pacto Histórico dice que Agmeth Escaf la gritó y matoneó

Esta semana, se conoció de una nueva rectificación que tendrá que hacer un seguidor del petrismo sobre lo que ha dicho de Uribe. Se trata de la representante a la Cámara por Bogotá, María Fernanda Carrascal, quien tuvo que recitifcar y decir que no le consta que Uribe haya asesinado.

Carrascal escribió que según acordó con la Coerte Suprema hacer la siguiente aclaración: "En consideración a lo acordado ante la @CorteSupremaJ, mi juez natural. No me consta que el expresidente Álvaro Uribe Vélez haya asesinado, ni ordenado algún asesinato", escribió Carrascal.

Según su equipo de prensa, esto no corresponde a un solo trino sino a varios en los que Carrascal acusó a Uribe de asesinar o haberlo ordenado.

La decisión de publicar el trino este martes se tomó en una audiencia de conocimiento ante la Corte Suprema. La defensa del expresidente en esta conciliación con Carrascal estuvo a cargo del siempre polémico abogado Abelardo De La Espriella, quien celebró que Carrascal rectificara.

"Esta retractación habla muy bien del talante democrático de la Representante a la Cámara @MafeCarrascal. Gracias a la @CorteSupremaJ por garantizar espacios conciliatorios que son tan necesarios en una sociedad polarizada al extremo como la nuestra", escribió.

Le puede interesar: Excandidato presidencial, indignado porque el Chocoramo tendrá impuesto ¿Es cierto?

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.