Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Catherine Juvinao y Ape Cuello
Collage RCN Radio

Este miércoles los representantes a la Cámara, Ape Cuello, del partido Conservador, y Catherine Juvinao, de Alianza Verde, protagonizaron un duro rifirrafe por cuenta de las denuncias que se han realizado sobre los dineros del Ocad Paz que son para la implementación del acuerdo con las Farc.

Hace algún tiempo, Juvinao había dicho que,  "el señor Ape Cuello es uno de los peores bandidos del Estado colombiano en últimos tiempos. Y lo vamos a demostrar. En la Cámara nos veremos frente a frente con este ladrón infame. Estén atentos".

Le puede interesar: Gustavo Petro insiste en la legalización de la cocaína, ¿Por qué? 

Precisamente este miércoles Juvinao hizo algunas denuncias relacionadas con este tema. Explicó que están embolatados 41 mil millones de pesos de la paz, "debían construirse 1.167 viviendas en el Cesar y las obras tienen avances menores al 1%. Congresistas, megacontratistas y alcaldes involucrados en una presunta red criminal de contratación", dijo Juvinao. 

Por cuenta de los señalamientos que ha hecho de este tema Juvinao, Ape Cuello interpuso una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia por los delitos de injuria y calumnia.

Además de esto, durante su intervención, Cuello, que es representante por el Cesar, se refirió a Juvinao de una forma que muchos han considerado machista, dado que dijo que ella tiene  una "psiquiátrica obsesión" con él, y que lo piensa escuchando vallenato.

"A mí me cuentan que la doctora Juvinao, cuando ella se acuerda de mí, pone la canción vallenata Tarde lo conocí, de Patricia Teherán. Me dice que la escucha repetidamente", dijo Cuello en tono burlesco. Ante la molestia de Juvinao le respondió: "Tranquila que ahora se la pongo". 

Le puede interesar: Piedad Córdoba y otros políticos con familiares inmiscuidos en narcotráfico

Asimismo, aseguró que Juvinao con "falsas denuncias" está tratando de llamar su atención desde hace años, pero no lo logra: "Debe ser frustrante mi desinterés por ese llamado de atención".

Las críticas a Cuello por esta situación no se han hecho esperar. A continuación el video del tenso momento.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.