Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

GERMÁN CARLOSAMA
Colprensa

El representante a la Cámara por las Autoridades Indigenas, Germán Carlosama negó cualquier tipo de vinculación con la guerrilla del ELN, como lo dijo la Fiscalía General en la compulsa de copias enviada el viernes a la Corte Suprema de Justicia.

Por medio de un video, Carlosama aseguró que la información dada a conocer por el ente investigador es falsa, hecho por el cual está dispuesto a presentarse ante las autoridades para aclarar la situación. 

“Quiero manifestarle al pueblo colombiano que es totalmente falso, nos inculpan de ser miembro activo de una organización guerrillera como el ELN, lo cual no es cierto”, señaló

 

En la grabación, el representante indígena señala que desde hace varios meses ha venido apoyando y colaborando con un programa de desminado humanitario "de nuestros cabildos indígenas, en los resguardos de Samaniego, del Sande, entre otros". 

Agregó que para adelantar este programa ha contado con la colaboración con el Estado. Señala que hace un año y medio le comunicó los alcances de esta actividad al presidente Juan Manuel Santos, quien le pidió que continuara con el desminado. 

"De ninguna manera pertenezco a ningún grupo alzado al margen de la ley, siempre nuestra actividad ha sido de frente con el pueblo y no entendemos quién está detrás de esta muy falsa información", señaló.

Según la compulsa de copias, el nombre del representante indígena se había encontrado en documentos físicos y virtuales incautados en operativos y allanamientos adelantados en contra de diferentes estructuras del ELN. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.