Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Movimiento Primero la Gente.
Movimiento Primero la Gente.
Prensa Jeniffer Pedraza.

En compañía de mujeres y jóvenes, la representante a la Cámara Jennifer Pedraza presentó este miércoles el movimiento "Primero la Gente".

Según la congresista, esta nueva corriente nació ante la preocupación por la desigualdad social, la crisis económica y la falta de acceso de gran parte de la población colombiana a los derechos fundamentales.

Aseguró que el principal objetivo será velar por que los gobiernos actuales y futuros “tomen decisiones al servicio del pueblo colombiano, sin presiones de potencias extranjeras y grandes poderes económicos”.  

Lea también: No son suficientes los homenajes por el exterminio a la UP: Víctimas

“Es un movimiento que se caracteriza por una posición de independencia frente al Gobierno Nacional”, indicó Pedraza.

Explicó que "eso quiere decir que vamos a acompañar al Gobierno en las cosas acertadas que se promuevan, como incrementar el presupuesto para la educación superior, la apuesta por la paz, pero tampoco vamos a guardar silencio y vamos a criticar las cosas equivocadas como la pésima reforma política que está intentando tramitar el Gobierno en el Congreso".

¿Y Robledo?

No obstante, la representante a la Cámara aclaró que este nuevo movimiento político se consolida como un sector dentro del partido político Dignidad, del exsenador Jorge Robledo.

Agregó que los problemas del país tienen su origen en que las decisiones políticas han priorizado los intereses de potencias mundiales y grandes capitales por encima de lo que le conviene a Colombia y a su gente, profundizando las desigualdades sociales y económicas con efectos diferenciales según clase, pertenencia étnica y género.  

Le puede interesar: Libertad del hijo de 'La Gata': habla el juez que tomó la decisión

“Nuestros principales propósitos se resumen en trabajar por cambiar las concepciones culturales en las que se basa la discriminación y el deterioro de las condiciones de vida de las mujeres, la juventud, las disidencias sexuales y de género, los pueblos étnicos del país y la población con vulnerabilidades económicas; propender por el desarrollo del aparato productivo nacional en un proyecto liderado por el Estado; velar porque la activación económica del país se realice de forma respetuosa con los recursos naturales, territorios y comunidades”, señaló.  

Pedraza también aclaró que este nuevo movimiento no significa apartarse de líderes como Jorge Robledo y Sergio Fajardo, sino más bien brindar espacios a nuevos liderazgos enfocados primordialmente en las mujeres y la juventud.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.