Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

GLIFOSATO PARA EL MINISTRO DE SALUD
El representante a la Cámara pidió que se revise la reanudación del uso de este herbicida.
RCN Radio

Debido a la insistencia del Gobierno frente a la inexistencia de estudios sobre los efectos negativos del glifosato para la salud, el representante a la Cámara, Julián Peinado le ofreció un vaso lleno con este herbicida al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe.

El congresista liberal cuestionó el hecho que en la política antidrogas que quiere implementar el Gobierno se encuentre la reanudación del uso del glifosato para erradicar cultivos ilícitos.

Lea también: Alcaldesa de Policarpa pide al Gobierno no retomar fumigación con glifosato

Congresista le ofreció un vaso con herbicida al Minsalud

Durante el debate de control político al Gobierno por el uso del glifosato el Partido Liberal señaló que este tipo de herbicida puede afectar seriamente a la población salud. 

Frente a esto, el Ministro de Salud afirmó que no existen estudios que evidencien un eminente peligro para los humanos, mientras que el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano argumentó que el químico no afecta las fuentes hídricas.

Lea también: Regresa la fumigación aérea con glifosato en Antioquia

En el marco del debate, el representantes del liberalismo le manifestó al ministro de Salud que destapara un tarro de glifosato y que se lo acercara a la nariz. 

“Le dije al Ministro que destapara un tarro de glifosato y por lo menos lo acerca a su nariz", precisó. El representante a la Cámara sostvo que ninguno de "los padres de la patria y los ministros de este Gobierno fue capaz de hacer semejante acción”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.