Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MARGARITA RESTREPO
La representante a la Cámara por el Centro Democrático, Margarita Restrepo.
Colprensa

La representante a la Cámara por Antioquia Margarita María Restrepo, le salió al paso a las acusaciones en su contra que se dieron por parte de la Fiscalía, frente a una presunta red de compra de votos y señaló que es víctima de tercers "malintencionados" que quieren afectar su imagen y que ha denunciado esto en varias oportunidades.

Esta integrante del Centro Democrático aseguró que no tuvo nada que ver con Alejandro Cuartas, que esta persona no fue el coordinador su campaña y que mucho menos ha tenido que ver con la red de fraude electoral en la que se vio inmerso.

La parlamentaria rechazó tajantemente los señalamientos que le hizo la Fiscalía y en un comunicado a la opinión pública relacionó siete pruebas, entre ellas una denuncia penal que interpuso ante el mismo ente investigador y otra en el Concejo de Bello (Antioquia) en las que señala a Alejandro Cuartas como un "estafador" y una persona que habría suplantado a la verdadera gerente de su campaña.

Según Restrepo, en los registros de auditoría y contables no se registra al señor Alejandro Cuartas como su gerente de la campaña, sino que aparece como responsable de Beatriz Elena Castaño Alzate.

La congresista manifestó que "personas inescrupulosas utilizaron mi nombre para estafar a los ciudadanos; se indica con claridad  que todos los afectados dan cuenta de que yo no ofrecí producto alguno".

¿En qué va el proceso contra Margarita Restrepo?

Este sábado la Fiscalía General de la Nación informó que Alejandro Cuartas, la persona acusada como presunto nexo de la representante a la Cámara en la red de compra de votos, fue enviado a la cárcel.

"Juez Medellín envió a cárcel a Alejandro Cuartas, señalado por víctimas como coordinador campaña de representante Margarita Restrepo. Domiciliaria para Daniela Vélez y Elizabeth Jaramillo también investigadas por corrupción durante elecciones Congreso”, indicó esta autoridad en su cuenta de Twitter.

Con este documento, la representante espera demostrar su inocencia ante la justicia.
Cortesía Margarita Restrepo.

Alejandro Cuartas Rodas, quien según la Fiscalía fue gerente de la campaña política de la representante a la cámara Margarita Restrepo, aceptó su autoría en los delitos de estafa gravada y corrupción al sufragante. 

El allanamiento a cargos se produjo luego de que la Fiscalía lo imputara por el supuesto ofrecimiento de dádivas a cambio de que los electores votaran a favor de la congresista Restrepo, en los comicios del pasado 11 de marzo.

La parlamentaria espera que la Fiscalía aclare la situación y que se deje de afectar su buen nombre "por causa de terceros", que según ella "quieren hacerle daño a su carrera política".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.