Cargando contenido

El argumento del representante es que la Ministra de Justicia no defendió las objeciones entre los partidos políticos.

Ministra de Justicia, Gloria María Borrero y el Consejero presidencial para los DD.HH, Francisco Barbosa.
Prensa Cámara de Representantes

El representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático, le pidió a la ministra de justicia, Gloria María Borrero, que presente su renuncia al presidente de la República, Iván Duque, por su mala gestión ante los partidos políticos en defensa de la objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la JEP. 

El congresista pidió la palabra para intervenir en medio del debate de las objeciones a la JEP en la Cámara de Representantes, para manifestar el descontento de su partido por la derrota que sufrió el Gobierno Nacional en el Congreso.

"Por eso tenga ese gesto de grandeza (Ministra de Justicia) y hable con el presidente Duque a ver si pasamos la página y con su renuncia resolvemos este gran problema", indicó el Congresista.

LeaCámara niega objeciones del presidente Iván Duque a ley de la JEP

Rodríguez manifestó que a la Ministra le faltó sentido de pertenencia con el Gobierno de Iván Duque, al punto que en el Plan Nacional de Desarrollo, "prácticamente sus propuestas en materia de Justicia resultan muy pobres".

“Desde el comienzo del Gobierno nos pusimos a disposición de la ministra Gloria María Borrero para apoyarla en su gestión, trabajando para hacer una realidad las propuestas programáticas, del Presidente Iván Duque, pero no mostró ni eficiencia, ni eficacia como jefe de la cartera de justicia”, afirmó el representante del Centro Democrático.

También puede leerCámara niega aplazamiento del debate sobre objeciones a la JEP

Luego de su intervención, las bancadas de oposición golpearon repetidamente los pupitres del Congreso expresando que estaban de acuerdo con las declaraciones del representante Rodríguez en la plenaria mientras se debatían las objeciones a la JEP.

La cara de la Ministra Borrero mostraba su desconcierto luego que un miembro del partido del propio Gobierno al que ella hace parte, le haya pedido la renuncia en medio de un debate de mayor importancia para las pretensiones del presidente Iván Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido