Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aborto en Colombia
República Dominicana es uno de los seis países de América que mantienen una prohibición total del aborto.
Colprensa

Una posible legalización del aborto en Colombia, por parte de la Corte Constitucional, continúa generando polémica por cuenta de una ponencia que fue presentada por el magistrado Alejandro Linares, en la que pide despenalizar esta práctica en cualquier circunstancia en los primeros meses de gestación.

Aunque esta propuesta tiene el respaldo de algunos sectores políticos, otros han expresado un rotundo rechazo a esta posibilidad argumentando que se estarían promoviendo políticas a favor de la muerte.

Ante esto, el representante del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, radicó una carta en la Casa Blanca, a través de la cual le pide al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condicionar la ayuda a Colombia a la no legalización de la práctica del aborto.

Lea también: Informe de ONU sobre Esmad es dañino y podría estimular el crimen: Uribe

En la misiva, que fue recibida por el Gobierno norteamericano, Uscátegui señala: “sugiero amablemente y respetuosamente condicionar toda la ayuda externa proporcionada a mi país, a la adopción de políticas pro-vida, sólidas y firmes”.

El congresista uribista pone al tanto de Trump el caso de Juan Sebastián, el niño que fue abordado a los siete meses de gestación en la ciudad de Popayán, pese a que su padre se había opuesto rotundamente a esta posibilidad.

“Desafortunadamente, miles de niños como Juan Sebastián son sacrificados cada año en Colombia y alrededor del mundo bajo las mismas teorías. En este punto necesitamos fortalecer la visión de que la dignidad humana no tiene fronteras, y la creencia de que cada vida es sagrada y merece ser siempre protegida”, indicó.

Consulte aquí: Se inicia la reunión de Duque con Trump en la Casa Blanca

Asimismo, agradece el compromiso 'pro-vida' que ha tenido la administración de Donald Trump en los últimos años y le solicita que se sigan implementando medidas para la protección de la vida.

Las recusaciones que habían sido presentadas contra seis magistrados de la Corte Constitucional fueron negadas y este lunes podrían tomar una decisión de fondo sobre la interrupción del embarazo en las primeras semanas de gestación.

Esta es la carta enviada a Trump: 

Carta Donald Trump, José Jaime Uscátegui
Cortesía
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.