Cargando contenido

El nuevo proyecto de resolución que presentó la CRC revivió el debate de las cláusulas de permanencia solo para la venta de celulares.

ROBO DE CELULARES
Cortesía Diario ADN

Este miércoles el representante David Barguil y el director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Germán Dario Arias, se reúnen para buscar corregir el nuevo proyecto de resolución de la entidad reguladora donde permitiría cláusulas de permanencia para equipos celulares de 4G o de mayor tecnología.

El Congresista y el Comisionado establecieron una cita en la mañana del miércoles para aclarar la resolución en la que según el representante Conservador se busca revivir las cláusulas de permanencia que fueron abolidas en el Congreso de la República mediante la aprobación de una ley.

El representante David Barguil manifestó que aunque la intención del Comisionado es buscar que haya mayor acceso a los teléfonos celulares de alta gama, el borrador abre la puerta para volver a las cláusulas de permanencia, "nos vamos a sentar a revisar el texto y para que se logre lo que el comisionado dice y lo que yo he planteado en la defensa de los usuarios de la telefonía celular, pues hay que modificar el contenido de la resolución para cerrar cualquier puerta que permita que los operadores mañana puedan imponer de nuevo las cláusulas",  aseguró.

"Si la intención del Comisionado es respetar la ley que negó las cláusulas de permanencia en los contratos de telefonía celular para los usuarios, insisto que hay que modificar el borrador del texto para quitar ese posible mico o esa ambigüedad que quedó en la redacción que podía ser utilizado por los operadores para revivir las cláusulas de permanencia para los teléfonos de alta gama", indicó el representante David Barguil del partido Conservador.

El nuevo proyecto de resolución que presentó la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) revivió el debate de las cláusulas de permanencia solo para la venta de celulares con tecnología 4G o superior. 

Al respecto, Germán Darío Arias, director Ejecutivo de la CRC, desmintió las afirmaciones del sector sobre el regreso de las cláusulas de permanencia y en cambio, explicó que la resolución permitirá que los operadores puedan ofrecer descuentos en la compra de celulares por la adquisición de planes de servicios, sin condicionarlo a una permanencia mínima.

“El principal beneficiario de esta medida será el usuario, quien tendrá la posibilidad de disfrutar de una mayor oferta de celulares a mejores precios”, puntualizó Arias.  

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido