Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

senador conservador David Barguil
senador conservador David Barguil
Colprensa

Los congresistas de la comisiones económicas advirtieron que el objetivo es plantear modificaciones a la nueva Ley de Financiamiento que fue radicada por el Gobierno Nacional.

En una reunión con el presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño, indicaron que se pueden revisar medidas para afrontar los índices de desempleo en Colombia y la normalización tributaria.

Vea también: Corte estudia modificaciones al impuesto a las ventas de la Ley de Financiamiento

El senador del partido Conservador David Barguil afirmó que el paso de la nueva Ley de Financiamiento si tendrá debate en el Congreso y no será un mero trámite.

“Hay un tema que también tiene consenso: la preocupación por las cifras de desempleo. Y se le dijo al presidente que si pudiéramos aprovechar la norma para revisar, si pudiéramos hacer esfuerzos adicionales que impulsen la generación de empleo, es necesario para que se exploren esas medidas adicionales”, sostuvo Barguil.

“También se habló de la posibilidad de ampliar la normalización tributaria que ya vimos le generó importantes réditos al país. Entraron 20 billones a la economía colombiana. Asimismo, el presidente ha hecho mucho énfasis en que preservemos el tema del mensaje y confianza ante cualquier tipo de iniciativas”, agregó.

A su turno la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, hizo un llamado al Congreso para que se acoja el texto de la nueva Ley de Financiamiento tal cual se radicó.

El director la DIAN, José Andrés Romero se mostró positivo ante el ambiente que puede existir en el Congreso para la aprobación de la normativa.

“Salgo muy contento, muy positivo, porque pues hoy fue el primer acercamiento con los congresistas de las comisiones económicas y vimos que había muy buena receptividad frente a la propuesta del Gobierno, del presidente de la República, de reconocer que la Ley de Financiamiento funcionó y como ha funcionado se debe ratificar para poder mandar un mensaje adecuado a los inversionistas y a la comunidad internacional”, recalcó Romero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.