Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Duque hizo el anuncio en Santander.
Tomada de Internet

Como desafortunada y lamentable calificó el senador Miguel Ángel Pinto, coordinador ponente de la Ley de Cadena Perpetua, la decisión del Alto Tribunal de declarar "inconstitucional" la posibilidad de aplicar la pena perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes en Colombia.

Según el congresista  "la Corte no escuchó el clamor popular de proteger a los niñas y niñas del país de los violadores, pero sí privilegió los derechos de los violadores por encima de la dignidad humana de los menores".

Agregó que aunque es respetuoso de las decisiones de la Tribunal, no comparte el mal mensaje que envía con la sentencia que hoy es aplaudida por los abusadores, por eso indicó que invitará al Congreso y a la ciudadanía a tramitar una ley "que castigue a quienes quieren manchar la inocencia de los niños". 

En contexto: Corte Constitucional tumbó la cadena perpetua para violadores

"Yo de verdad lamento que los derechos de los niños y de las niñas una vez más queden pendientes y al acecho de los abusadores. Hoy las penas de los violadores no llegan a más de 30 años y tenemos que hacerla mucho más gravosa. Hoy, cuando algunos dicen que están siendo condenados a 60 años, eso es falso. Son condenados a 60 años cuando incurren en delitos como la tortura, el homicidio, la desaparición en concurso con la violación y se castiga por los delitos más graves. No vamos a desfallecer en esto", sostuvo. 

El representante a la Cámara por el Centro Democrático José Jaime Uscátegui quien lideró este jueves un plantón frente a la Corte Constitucional para que aprobara la cadena perpetua, aseguró que "el Alto Tribunal ahora busca legislar a favor de los violadores y verdugos de los niños desconociendo la legitimidad del Congreso de la República". 

En esa misma línea, el parlamentario Jairo Cristancho manifestó que "el Tribunal le da la espalda a los niños, les quita el derecho a la protección. Está decisión favorece a violadores y asesinos de niños". 

Por su parte, la representante Ángela María Robledo reiteró su oposición a la reforma constitucional para decretar cadena perpetúa a violadores porque "no contiene ninguna propuesta de protección integral a la niñez, toca el concepto de dignidad humana y es populismo punitivo", escribió.

Lea además: Consorcio que realizó veeduría de contratos de Centros Poblados con MinTic se defendió

La decisión de la sala plena de la Corte se tomó con los votos de los magistrados Cristina Pardo como ponente de caso, Alberto Rojas Ríos, Alejandro Linares, José Fernando Reyes, Diana Fajado y Jorge Ibáñez al acoger los argumentos de la ponencia de la magistrada Cristina Pardo quien se mostró de acuerdo con la razones de una demanda presentada por el Grupo de Prisiones de la Universidad de los Andes.

Fuente

Sistema Integrado De Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.