Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Conservador
Colprensa

En la más reciente reunión de bancada del Partido Conservador, algunos congresistas manifestaron su molestia con el gobierno de Gustavo Petro y se pronunciaron en contra de varias de las reformas que se están impulsando en el Congreso. 

Los parlamentarios consideran que ser bancada de coalición les ha hecho mucho daño en las regiones y también de cara a lo que se viene con las elecciones regionales, razón por la cual consideran que deberían pasarse para la oposición. 

El senador José Alfredo Marín aseguró que la bancada no puede respaldar las reformas que se están proponiendo, porque las mismas pueden afectar a los ciudadanos de a pie. 

Lea además: Álvaro Uribe: Se conoce borrador de la propuesta de su consulta popular

“El partido tiene que tomar la decisión de ser partido de oposición del Gobierno. Vemos que estas reformas lamentablemente lo que hacen es perjudicar el desarrollo del bienestar de los colombianos y esa es la petición que venimos a hacer, desde luego que queremos una buena salud, queremos que el país progrese pero no de esta manera, todo nuestro apoyo total de manera determinante a nuestra Fuerza Pública, tenemos que apoyarlos hay mucha incertidumbre mucho temor yo temor en la regiones”, señaló. 

El representante Luis Eduardo Diaz aseguró que los proyectos de ley del Gobierno son lesivos, sobre todo la reforma laboral, cuyo texto será radicado en las próximas horas.  

Más noticias: Acuerdo de paz con las Farc: motivo de nuevo encuentro Petro - Santos

“Lo que hemos analizado como bancada es que el partido no debe votar este proyecto de ley de la reforma laboral, porque es lesivo a los empleados, a los desempleados, porque en vez de generar unas políticas donde se incremente el empleo, lo que vemos es que se va a desmejorar sobre todo en las mipymes”, sostuvo. 

Otros sectores defienden la idea de que deberían declararse en independencia, porque eso les daría la posibilidad de respaldar aquello que sea benéfico para el país y negar lo que consideren inconveniente. 

Esta petición tendrá que ser analizada en las próximas semanas por el Directorio Nacional del Partido Conservador y por la junta parlamentaria, que son las que tendrán que decidir si continúan como partido de gobierno, se van para la independencia o aceptan la solicitud de declararse en oposición.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.