Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta de jóvenes por la vida
Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital

Los representantes a la cámara por el Centro Democrático, Gabriel Santos y de la coalición Decentes, María José Pizarro, afirmaron que varios congresistas convocaron reuniones para escuchar a los jóvenes que han salido a las calles a levantar su voz de protesta contra el Gobierno Nacional.

En diálogo con RCN Radio, el representante del Centro Democrático, Gabriel Santos, afirmó que el Congreso de la República esta semana va a escuchar de manera abierta al Comité de Paro.

“Es una propuesta que tiene que ser más específica. Hemos estado buscando el acompañamiento de unas entidades internacionales, que tienen experiencia en este tipo de situaciones e ir a Cali”, indicó.

Lea también: Presidente Duque viajó a Cali y lideró consejo de seguridad esta madrugada

Agregó que la idea es reunirse con los congresistas de la capital del Valle y de otras regiones del país, para generar un acuerdo 'intergeneracional'.

“Queremos en una agenda seria escuchar a los jóvenes, a los empresarios y a todas las personas con las que podemos hacer un diálogo, teniendo una interlocución directa no basada en el Congreso de la República,sino en jóvenes que quieren plantar soluciones materiales”, sostuvo.

El representante a la Cámara explicó que “el primer paso es ir a Cali sin dejar de escucharlos en el Congreso de la República, porque vemos que es importante desplazarnos al lugar donde están ocurriendo los hechos”.

Gabriel Santos rechazó que el presidente no se haya reunido con las comunidades que en ciudades como Cali, están protagonizando las protestas contra el Gobierno.

“Lo más importante es que quienes tienen las llaves del poder ejecutivo, así no esté yo de acuerdo, son ellos quienes deben liderar el cambio”, sostuvo.

Audio

(Audio) Gabriel Santos, representante a la Cámara del Centro Democrático, sobre reunión con jóvenes tras protestas.

0:27 5:25

Por su parte, la representante a la Cámara de la coalición Decentes, María José Pizarro, indicó que la intención es proteger la vida de la juventud y de toda la gente que se está movilizando en su derecho legítimo a la protesta.

En comunicación con RCN RADIO, la congresista dijo que “se quieren establecer unos mecanismos que permitan desescalar la violencia, uno de los principales puntos de indignación está en la represión judicial, por lo que se requiere una reforma a la Policía”, apuntó.

Le puede interesar: Bogotá amanece con manifestaciones y cierre de estaciones en Suba y las Américas

Destacó que es importante detener la violencia generada desde la fuerza pública, ya que así será muy difícil abrir espacios de diálogo.

“Para eso se requiere que la gente pueda expresarse de manera tranquila y tener un mejor ambiente para definir unos puntos muy concretos a través de asambleas”, dijo.

La representante María José Pizarro señaló que no se puede dialogar en la mañana y tirar gases y disparar contra los manifestantes en las noches.

Audio

(Audio) María José Pizarro, representante a la Cámara de Decentes, sobre encuentro con los jóvenes tras protestas.

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.