Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Asamblea Nacional de Venezuela, ubicada en Caracas
La Asamblea Nacional de Venezuela, ubicada en Caracas
Foto de AFP

Diputados de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN/Parlamento) de Venezuela y una delegación del Congreso de Colombia debatirán, a finales de este mes en Caracas, el "programa común 2023" entre ambas instituciones, informó este jueves el Legislativo venezolano.

En un comunicado de prensa, la AN aseguró que la delegación colombiana que viajará a Venezuela estará encabezada por la senadora Gloria Flórez, del Pacto Histórico, si bien no especificó la fecha exacta de la visita.

Más en: Papa Francisco cumple 10 años al frente de la Iglesia: ha sido 'reformador', dice experto

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, Timoteo Zambrano, citado en el escrito, apuntó que durante el encuentro se abordarán los "los cinco ejes fronterizos" propuestos por las comunidades que hacen vida en la frontera colombo-venezolana, relativos al área comercial, cultural y de transporte, entre otros.

Los diputados venezolanos aspiran a que el Parlamento colombiano ratifique el acuerdo de protección y garantía de las inversiones.

El pasado 3 de febrero, los Gobiernos de Venezuela y Colombia firmaron en Caracas un acuerdo para la "promoción y protección recíproca de inversiones", con el que buscan fomentar operaciones bilaterales.

Este acuerdo, firmado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña, busca establecer, mantener y consolidar "un marco jurídico que facilite y promueva las inversiones directas transfronterizas".

Le puede interesar: Nuestro sistema bancario es seguro: Joe Biden tras caída de los bancos Silicon Valley Bank

Además, se pretende "atraer inversiones para impulsar la industria complementaria de bienes y servicios, promoviendo el desarrollo sostenible, la diversificación productiva a la formación de cadenas de valores y a la creación de empleo calificado".

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.