Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Villa del Rosario en Norte de Santander
Foto de Archivo

Después de la reapertura comercial entre Colombia y Venezuela, por primera vez se reunirán los congresistas de ambas naciones el próximo 21 de octubre.

Cabe mencionar que el encuentro  había sido aplazado por parte de la presidenta de la comisión segunda del senado, Gloria Inés Flórez.

En el caso de Colombia participarán 50 parlamentarios, mientras que del gobierno de Nicolás Maduro estarán presentes 40 diputados.

El primer encuentro estaba previsto para el pasado 25 de septiembre, un día antes de la reapertura comercial entre los dos países, pero fue suspendido a última hora.

Le puede interesar: Ya hay fechas para reabrir el paso por el puente de Tienditas entre Colombia y Venezuela

En el encuentro se tratarán diversos temas como la reapertura comercial entre Colombia y Venezuela, la tramitología de exportaciones e importaciones y la presencia de grupos armados en las trochas que unen a ambas naciones.

El presidente Gustavo Petro dijo en su visita a la zona de frontera, que la reapertura "es un símbolo de la unidad, nunca debe cerrarse la frontera. La globalización antes que nada es comercio y unidad entre vecinos. El cierre fue un suicidio que no debe repetirse".

Más información: Disidencias de las Farc amenazan con controlar movilidad en el Catatumbo

La senadora colombiana Gloria Flórez ha dicho que con este encuentro de dirigentes legislativos se refuerzan los lazos de integración con Venezuela, porque a su juicio "es tiempo de enterrar todo lo que divide y superar las secuelas de cuatro años de odio que dejó el gobierno anterior, con la ruptura de relaciones diplomáticas y el cierre de frontera".

El diputado venezolano, Juan Carlos Palencia, concluyó que la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional estará en pleno en este encuentro de parlamentarios, en el que se plantearían algunas problemáticas encontradas desde el pasado 26 de septiembre en materia económica y social.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.