Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bancos
Colprensa

El senador Wilson Arias del Polo Democrático,  denunció que los bancos que ofrecieron alivios a los ciudadanos durante la cuarentena estricta en pandemia, resultaron haciendo cobro de intereses sobre intereses, refinanciando unilateralmente deudas y desviando todo el pago de cuotas a las ganancias que recibe la entidad financiera por el préstamo. 

"Los únicos aliviados han sido los banqueros", afirmó el Congresista.

"Hasta hoy impunemente el sistema financiero roba a los ciudadanos,  haciendo cobro de intereses sobre intereses, refinanciando unilateralmente deudas y desviando todo el pago de cuotas a pago de intereses", señaló el Congresista.

El parlamentario invitó a los usuarios a que protesten en contra de los bancos y que publiquen sus casos en los que se han visto afectados luego del alivio otorgado por la entidad financiera.

"Los alivios de los bancos en pandemia no fueron solidaridad,  ni fue un alivio, fue un atraco, una deuda que antes de la pandemia fue de 9,7 millones de pesos,  luego del alivio del banco la deuda pasó a ser de 10.8 millones de pesos y otros de los casos denunciados señalan que una deuda que era de 95 millones de pesos, luego del alivio del banco por seis meses,  pasó a 108 millones de pesos", señaló el Congresista.

En contexto: Tope de intereses en tarjetas de crédito disminuirá en enero del 2021

El senador Wilson Arias aseguró que por el contrario, el Banco de la República sí hizo un rescate a los bancos de 40 billones de pesos en 3 meses. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.