Cargando contenido

Avanza proyecto de amnistía para infractores con multas de tránsito en el país.

Fotomultas
Controles a Fotomultas
Colprensa

Antes de iniciar el segundo debate del proyecto de ley que crea amnistía para infractores con multas de tránsito, la plenaria de la Cámara duró casi dos horas resolviendo la lluvia de impedimentos de los congresistas por tener infracciones a la movilidad. 

Otro tanto se declaró impedido porque sus familiares tienen infracciones que no han sido canceladas a las secretarías de diferentes municipios del país.

Al final resultaron 41 congresistas con sanciones económicas porque sus familiares fueron infractores por cometer faltas a las normas en las vías del país.

El objeto del proyecto de ley que pasa a Senado para que sea discutido en sus dos últimos debates, es recoger dos billones de pesos de cartera en multas de tránsito que tienen la gran mayoría de municipios del país.

La iniciativa contempla que quienes tienen multas del 31 de diciembre de 2018 para atrás sean amnistiados con el 50% de las multas y el 75% de los intereses.

Si le interesa leer también: Condenan a Johnson & Johnson por contribuir a la adicción a opioides

El representante Mauricio Toro de la Alianza Verde, uno de los ponentes de la iniciativa,  señaló que se busca recoger para el desarrollo de los municipios.

"Para las personas que son multadas por alcohol o drogas, si son reincidentes, no van a tener la posibilidad de acceder a este mecanismo de resto todas las personas puede acceder a él. La idea es recaudar 2.1 billones de pesos del total de 4.5 billones de pesos que existe por recaudar", afirmó el representante.

Los congresistas impedidos por multas de tránsito son:

Milton Córdoba, por tener multas de tránsito; Gustavo Londoño, por desconocer si existen infracciones en su contra; Fabian Díaz, por tener familiares con multas; Cesar Pachón, por tener familiares con multas; Cesar Pachón, por tener familiares trabajando en una Secretaría de Transito; Juan Carlos Rivera, su familiares tienen vínculos con empresa de transporte, Carlos Cuenca, por tener familiares con multas; Crisanto Pisso, por tener familiares con faltas de tránsito; John Jairo Bermúdez, por tener procesos de transitó pendientes.

Faber Muñoz, por tener familiares con comparendos; Elver Díaz por tener familiares con posibles multas; José Daniel López por tener multas de tránsito; Wadith Manzur, tiene multas de tránsito por desconocer la ciudad de Bogotá; Sara Piedraita, por tener familiares que se pueden beneficiar de este proyecto de ley; Nevardo Eneiro Rincón, impendido por tener un familiar en primer grado que tiene multas de transito; Oscar Lizcano tiene a su nombre vehículos que han sido multados; Jhon Jairo Hoyos, se declara impedido por tener multas de tránsito.

Le puede interesar: Senado aprobó proyecto que prohíbe venta de cigarrillos electrónicos a menores

José Pinedo, por tener familiares que pueden beneficiarse de este proyecto de ley; Inti Asprilla, por tener familiares con comparendo y multas de transito; Erasmo Zuleta, por tener familiares con multas de tránsito, Juan David Vélez, por tener familiares con multas de tránsito; Yamil Hernando Arana, impedido por tener posibles multas; Alejandro Vega, con familiares que pueden tener multas; Juan Diego Echavarría, tiene familiares con comparendos vigentes a la fecha.

Salim Villamil, por tener parientes con comparendos vigentes; Edilberto Betancourt, por tener familiares que se pueden beneficiarse por tener multas; Liliana Benavides, por tener familiares que pueden tener multas de tránsito; Aquileo Medina, por tener familiares con multas de tránsito; Ángela Patricia Sánchez, por tener familiares con multas de tránsito; Katalina Ortiz, su cónyuge tiene multas vigentes; Hernando Guida Ponce, porque podría tener multas; John Jairo Roldán, tiene familiares con multas; John Arley Murillo, por tener multas de tránsito; Cesar Ortiz Zorro, por tener comparendos; José Alberto Caicedo, por tener familiares con multas; María Cristina Soto, tiene familiares con multas.

Luis Fernando Gómez, por tener familiares con multas; Camilo Arango, por tener familiares con multas y Hernán Gustavo Estupiñan, por tener familiares con multas de tránsito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido