Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María José Pizarro
María José Pizarro
Colprensa

Varios de los congresistas que están apoyando el paro nacional y que hoy están siendo indagados por la Procuraduría General de la Nación, anunciaron que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para exponer su caso.

Los legisladores pidieron audiencia con la CIDH para denunciar que el Ministerio Público está “propiciando el escenario para silenciar a la oposición” con estas indagaciones que están en marcha.

Lea también: Margarita Cabello defendió reforma que fortalece poderes de la Procuraduría

Dicha reunión se adelantaría en el marco de la visita que los miembros de esa organización realizarán a Colombia la próxima semana, para evaluar los hechos de violencia que se han presentado durante las manifestaciones ciudadanas.  

“Vemos con preocupación el mal uso que se está dando del sistema disciplinario colombiano,por parte de algunas personas que por medio de acciones injuriosas, calumniosas y malintencionadas, pretenden deslegitimar nuestro accionar como servidores públicos en defensa de los derechos de protección de la vida, integridad y seguridad de jóvenes, mujeres y en general de la ciudadanía que se ha visto amenazada por el abuso de fuerza por parte de la miembros de la Fuerza Pública”, indica el comunicado.

Los parlamentarios afirman que debido a estas investigaciones, tendrán que declararse impedidos para votar el proyecto de ley que fortalece los poderes de la Procuraduría.

Las investigaciones notificadas por la Procuraduría, en el marco de la normatividad vigente que pretende ser modificada por medio del proyecto de ley, presentado por la procuradora, genera un impedimento para los congresistas investigados”, sostienen.

Consulte aquí: Petro dice que denunciará a congresistas por desacatar a fallo de la Corte IDH

De igual forma, los legisladores rechazan que la Procuraduría adelante “actuaciones de amedrentamiento mediante comunicaciones de acción preventiva contra algunos mandatarios locales que incumplan el decreto 575 de 2021”.

La comunicación está firmada por varios congresistas como Alexander López, Gustavo Petro, Wilson Arias, María José Pizarro, Inti Asprilla, Ángela María Robledo, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.