Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plenaria virtual de la Cámara de Representantes.
Cámara de Representantes

Varios representantes a la Cámara se dieron cita en el Congreso de la República para iniciar la primera sesión semipresencial de esa corporación, en medio de la pandemia por COVID-19 y de la polémica que ha generado la asistencia de congresitas a ese recinto. 

Inti Asprilla, representante de la Alianza Verde, afirmó que con la presencia de varios legisladores en el Congreso, buscan enviar un mensaje a la ciudadanía sobre la importancia del control político presencial y de adaptarse a una nueva normalidad por ese tipo de coronavirus. 

Lea también: Minsalud rastreará casos de la enfermedad de Kawasaki en Colombia

“La labor del Congreso es par a la labor del ejecutivo y en ese orden de ideas, el Congreso tiene que asumir sus tareas de control político y de legislación de la mejor forma posible. La virtualidad no presentaba garantías serias para esto", dijo. 

Asimismo, el congresista descató la labor “de un Congreso que da ejemplo de cómo debe ser la nueva normalidad”, refiriéndose a los controles de bioseguridad y a las medidas relacionadas tras la presencia del virus en el país. 

Cabe mencionar que se van a debatir algunos temas puntuales como las sesiones virtuales en medio de la cuarentena y la conformación de la Región Metropolitana de Bogotá, entre otros temas. 

Junto al congresista Inti Asprilla, llegaron los representantes Katherine Miranda y José Daniel López, quienes debieron arribar al Congreso sin escoltas, ni asesores, según las disposiciones acordadas para que se lleve a cabo la sesión, que es la primera de ese tipo en la historia de la corporación. 

Lea acá: Piden excluir al Congreso de decreto que prohíbe reuniones en recintos cerrados

Varias sesiones se han realizado de forma virtual debido al aislamiento obligatorio preventivo decretado por las autoridades nacionales y a las restricciones de movilidad por cuenta del coronavirus. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.