Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CAJERO
Foto referencia de cajero electrónico.
Colprensa

Un reclamo generalizado hicieron varios congresistas al Gobierno Nacional por la actitud de poca solidaridad que están tomando las entidades financieras en medio la emergencia que se presenta en el país por el coronavirus.

Varios senadores protestaron ante el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y le solicitaron poner en cintura a los bancos para que tomen decisiones que favorezcan a los millones de clientes que tienen en todo el país.

Le puede interesar: Cuarentena en Colombia no terminará el 27 de abril: Ministro de Salud

El senador del partido de 'La U', Armando Benedetti fue uno de los primeros en hacer el reclamo, al advertir que no hay facilidades para el acceso a créditos y tampoco para los quienes tienen deudas.

Pelo de Biblia, ajo y otros falsos remedios

“La solidaridad de los bancos, señor Ministro, ha sido una solidaridad de mierda literalmente, no han ayudado en absolutamente nada. Cuando las personas se acercan a reclamar las ayudas, resulta que no las tienen. Además, las personas que están reportadas en Datacrédito también deberían poder acceder al crédito”, indicó.

Le puede interesar: Duque no prorrogará decreto del Estado de Emergencia

“Si ustedes no ponen en cintura a los bancos, la gente se va a morir de inanición, de hambre, antes que de coronavirus. La plata debe llegar a las pequeñas y medianas empresas”, añadió.

Incluso, los propios partidos de gobierno han expresado una completa desilusión con la manera como están actuando los bancos. La senadora conservadora Esperanza Andrade dijo que el comportamiento del sistema financiero en momentos de crisis, deja mucho desear.

“Tenemos la sensación, después de que en el año 2008 se le tendió un salvavidas a la banca y hoy son las empresas económicas que más recursos reciben, hoy vemos con desilusión que no están a la altura de esta crisis humanitaria que estamos viviendo”, sostuvo.

Lea además: Colombia llega a 3.233 casos y 144 muertos por COVID-19

“Se acercan a pedir créditos, a reestructurarlos y la banca no está contestando oportunamente y como debe ser”, indicó.

El senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria expresó la misma preocupación y advierte que si el problema no se arregla, los empresarios se quedarán sin liquidez para garantizar la empleabilidad.

“La liquidez no le está llegando a las empresas, ni siquiera a las más solidas, no les están prestando ni siquiera para pagar la nómina, las van a dejar morir a sabiendas de que son empresas que tienen vocación de supervivencia. Hay empresarios queriendo pagar nóminas y los bancos diciéndoles que no”, manifestó.

Los congresistas afirmaron que se requiere que haya liquidez y urgencia para garantizar el ingreso mensual de los colombianos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.