Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cambio Radical después de la reunión con el presidente Iván Duque
Ángel Ocampo

Tres congresistas de Cambio Radical hicieron pública una carta enviada a los miembros de su partidos, en Cámara de Representantes y Senado de la República, con el fin de que esta bancada no vote a favor el proyecto de reforma tributaria que presentará el Gobierno Nacional.

Los representantes, José Daniel López, Jaime Rodriguez Contreras y el senador Temistocles Ortega, expusieron en su carta siete puntos explicando las razones por lo que no se debería apoyar esta reforma tributaria que presentará el Ministerio de Hacienda al Congreso en los próximos días.

De acuerdo al representante José Daniel López, no se puede apoyar una reforma que busca aumentar impuestos en medio de una dura coyuntura económica trazada por la pandemia de la covid- 19.

En contexto: ¿Otro partido de gobierno se le voltearía a Duque con la reforma tributaria?

"Estamos haciendo un llamado público a los miembros de la bancada, en especial a los que pertenecen a las comisiones económicas para que de manera unánime nos opongamos a la reforma tributaria. Estamos en el tercer pico de la pandemia y en uno de los momentos de mayor desempleo en Colombia y no es momento de crear nuevos impuestos contra las empresas, contra la clase media y los sectores populares", señaló el congresista.

De acuerdo a estos tres congresistas, "apoyar la idea de gravar el 56% de la canasta familiar implicaría una separación irreconciliable entre el partido y sus bases sociales. Exceptuar el café, el chocolate o el azúcar no es suficiente: esos tres productos no son suficientes para comer". 

Lea aquí: Denunciaré al inepto y mentiroso alcalde de Bucaramanga: Senador Pinto

Señalan en la misiva que en Colombia, "solo el 37% de quienes están en edad de jubilarse reciben efectivamente una pensión. ¿Y vamos a cambiarle las reglas de juego a los pocos que lo lograron, luego de haber culminado el partido? Un pensionado que devenga $7 millones mensuales no es rico, sino que vive de su mesada mensual".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.