Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En estas elecciones ya van 19 candidatos capturados.
En la actual contienda electoral se han incrementado los hechos de violencia
RCN Radio / Inaldo Pérez

Mucha preocupación dejó en los sectores políticos la advertencia que hizo en RCN Radio el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, sobre la posible injerencia de grupos armados ilegales en las elecciones de octubre.

El funcionario reveló que habría la intención de mover mucho dinero ilegal para financiar campañas políticas.

En contexto: Procurador advierte que grupos ilegales pretenden infiltrar el proceso electoral

Ante este panorama, el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, pidió una mayor vigilancia de parte de las autoridades.

“Nos parece muy importante que el procurador y demás autoridades judiciales, especialmente la Fiscalía, estén atentas a la injerencia que pueden tener los dineros ilícitos en las campañas electorales, especialmente en las zonas de frontera, porque hay rumores sobre posible injerencia de dineros corruptos del presidente Maduro”, manifestó.

El senador Richard Aguilar dijo que se debe diseñar un mecanismo que blinde las elecciones de cualquier injerencia ilegal.

“Hay que prestarle mucha atención a lo que ha denunciado la MOE (Misión de Observación Electoral) sobre los diferentes sectores donde pueden ocurrir estos hechos en donde habría filtración de grupos al margen de la ley y dineros del narcotráfico”, manifestó.

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, advierte que a través del denominado ‘Plan Democracia’, se contrarrestarán todas las amenazas y irregularidades que se presenten durante este proceso.

Consulte aquí: Elecciones regionales le costarán al Estado cerca de $800.000 millones

Hasta el momento no tenemos una información que nos prevenga sobre algún sitio donde no podrá ubicarse algún puesto de votación. De todas maneras recordemos que el Código Electoral trae la posibilidad de que si hay algún grado de afectación de orden público de cara a las elecciones, puede tomarse la decisión de trasladar el puesto”, manifestó.

El procurador general, Fernando Carrillo, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de corrupción que se presente con motivo de las elecciones regionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.