Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación
Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación
Foto de la Presidencia de la República

La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes compulsó copias a la Procuraduría General para que investigue si el Consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila,  vulneró normas disciplinarias por no asistir al debate.

El representante a la Cámara por el departamento de Putumayo y además citante al debate de control político, Carlos Ardila Espinosa, lamentó la ausencia del consejero Archila y explicó que "este debate buscaba realizar un riguroso y estricto seguimiento a las diferentes políticas públicas y medidas que implementa el Gobierno Nacional con el propósito de consolidar el estado social de derecho y de transformar territorios bajo ese principio de transformar la vida de quienes lo habitan".

Le puede interesar: Propuesta de Petro sobre petróleo haría trizas las finanzas nacionales: Robledo

"Desafortunadamente el Consejero Presidencial Emilio Archila envió excusas, no acudió, él resultaba siendo el verdadero protagonista. A su cargo está la trasformación de estos territorios, la implementación de los planes de sustitución de cultivos ilícitos, la implementación de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y cantidad de iniciativas que recaen en esa Consejería", argumentó. 

Al debate también fue citado el ministro de Defensa Diego Molano, quien expuso las medidas y los procesos que adelanta el Gobierno con su política de Paz con Legalidad. 

"El Ministro de la Defensa estuvo presente, acompañó el debate de manera juiciosa, respondió el cuestionario. Diferencias, por supuesto, como resulta propio de un ejercicio de debate de control político", puntualizó el representante Ardila.

Lea además: Uribe citó caso Epa Colombia para hablar de amnistía general

Cabe mencionar que el consejero Emilio Archila presentó excusas ante la Comisión, tras no poder asistir al debate, al señalar que tenía previamente una agenda de trabajo en San Vicente del Caguán en el departamento del Caquetá, excusa que fue negada con 13 votos en contra y uno a favor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.