Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estado del hospital San Rafael de Leticia (Amazonas)
Este es el estado en el que la Contraloría departamental encontró el hospital San Rafael de Leticia (Amazonas).
Cortesía: Contraloría Amazonas

En el Congreso de la República hay preocupación por la situación que se vive en el departamento del Amazonas, en donde todos los días está aumentando exponencialmente el número de contagiados por coronavirus.

Ante esto, legisladores propusieron que algunos enfermos, posiblemente los más críticos, sean trasladados a Bogotá para recibir una mejor atención.

Le puede interesar: Desde Congreso advierten que Colombia estaría en riesgo de apagón

Yenica Acosta, congresista del Centro Democrático que representa esa región del país, dijo que la situación es bastante crítica.

“La red sanitaria del departamento del Amazonas colapsó, contamos con dos centros hospitalarios públicos y una clínica privada para atender a cerca de 77.000 habitantes ante el aumento descontrolado de casos positivos de Covid-19 y otras emergencias médicas”, manifestó.

Y añadió: “Urge abastecer con insumos y equipos de protección personal y de bioseguridad para evitar los contagios cruzados entre pacientes y personal médico. También hay acondicionar salas UCI, ventiladores (y) hospitales de campaña para Leticia y Puerto Nariño”.

El senador Mauricio Gómez Amín pidió al Gobierno adecuar un avión ambulancia para el Amazonas, con el fin de garantizar la atención y el desplazamiento de los contagiados.

Lea además: Senado y Cámara, a revisar decretos del Gobierno de emergencia por coronavirus

“El departamento del Amazonas necesita más equipos médicos, necesita más respiradores, más personal médico,. Lo que han enviado no es suficiente para la grave crisis que afronta el departamento. Importante el envío de un avión ambulancia, se necesita urgentemente y sería muy importante que se decrete el toque de queda obligatorio por quince días”, indicó.

También hizo un llamado a la canciller Claudia Blum, “porque es importante que haya un mejor control fronterizo con Perú y con Brasil”.

Los congresistas afirmaron que el Gobierno Nacional debe garantizar una atención digna de las comunidades indígenas que están siendo afectadas en esa zona del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.