Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República
Colprensa - Álvaro Tavera

En el Congreso de la República consideran que lo que está sucediendo en el país con el aumento de los contagios de covid-19 y la implementación de nuevas cuarentenas es muy grave, porque está afectando fuertemente la economía.

Los legisladores han dicho que está situación amerita que el Senado de la República y la Cámara de Representantes suspendan su receso legislativo y regresen a trabajar para impulsar las reformas que necesita Colombia.

Consulte aquí: Tras apoyo de Iván Márquez, Gobierno deslegitima revocatoria al presidente Duque

Es por esto que varios parlamentarios le han solicitado al Gobierno Nacional que se convoquen sesiones extraordinarias para poder tramitar iniciativas que ayuden a la reactivación económica.

El senador Carlos Fernando Motoa, ponente del proyecto que reglamenta el trabajo en casa en Colombia, dijo que esta es una de las propuestas que no da espera.

“Incremento de casos de covid-19 y tiempo que tomará culminar vacunación, harán que inevitablemente millones de colombianos continúen trabajando en sus hogares. Como ponente solicito al Gobierno evaluar convocatoria a extras para aprobar regulación de trabajo en casa”, indicó Motoa.

Añadió que los “trabajadores requieren garantías para cumplir funciones cuidando su salud, pero además accediendo a derechos como desconexión laboral y auxilio de conectividad”.

Por su parte, el congresista César Lorduy indicó que en la actualidad tenemos cerca de dos millones de casos de contagio y cerca de 50.000 muertos, por lo que se hace necesario que se legisle en pro de la ciudadanía que se ha visto afectada por la pandemia.

“Que se convoque de manera inmediata al Congreso para que no solamente debata políticamente las medidas que pueda adoptar el presidente, sino que también de manera coordinada trabaje con el Gobierno Nacional en una serie de proyectos que fundamentalmente atiendan las necesidades de los ciudadanos”, sostuvo.

Dijo que “los ciudadanos están sin ingresos, no pueden pagar sus obligaciones y eso muy importante tener la contribución del Gobierno a través de recursos que le permitan a esas personas poder seguir adelante”.

Lea también: Uribismo defiende plan de vacunas y promueve moción de aplauso para Minsalud

En las sesiones extraordinarias que están siendo solicitadas por los congresistas, se podría tramitar la reforma tributaria post-pandemia que está elaborando el Ministerio de Hacienda para recuperar lo perdido en el 2020 y una iniciativa que prorrogue el subsidio a la nómina para las empresas. 

Otra de las propuestas que se ha barajado para atender a la población afectada por el agravamiento de la epidemia y las cuarentenas, es que se decrete una nueva emergencia económica y social.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.