Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guardia Indígena
Foto de referencia
Foto cortesía Consejo Regional Indígena

La Comisión de Paz del Congreso se reunirá este miércoles para analizar si se realiza una visita al municipio de Tacueyó en el Cauca para sesionar y conocer de primera mano con la comunidad lo que está sucediendo, a propósito de la masacre que sufrió un grupo de indígenas en la zona.

La mesa directiva de la Cámara de Representantes decidió suspender la sesión plenaria de este martes, para indagar a las autoridades nacionales y locales sobre los detalles de la masacre de indígenas en el municipio de Tacueyó.

Luego de la aprobación del segundo debate de proyecto acto legislativo que modifica la elección del Fiscal General, el Presidente de la Cámara manifestó que se suspendía la sesión por 15 minutos mientras le pedían a las autoridades un informe de lo ocurrido en el Cauca.

La segunda vicepresidenta de la Cámara, María José Pizarro, le pidió a la bancada del Centro Democrático que dialogara con el Gobierno para que atendiera la difícil situación que vive la guardia indígena en esa zona del Cauca.

La representante Pizarro dijo que el Gobierno Nacional no está atendiendo a las alertas tempranas realizadas por la Defensoría del Pueblo y otras autoridades.

"Estamos pendientes del reporte del Ministerio del Interior y Defensa frente a lo que está sucediendo. Afirma la comunidad que es un ataque con granadas y disparos por parte de disidencias de las Farc. La comunidad espera que haya apoyo médico y de la fuerza pública para lograr restablecer el orden en el municipio de Tacueyó", afirmó la Representante.

En contexto: Asesinan a cinco indígenas en el norte del Cauca

El representante a la cámara por el Cauca, John Jairo Cárdenas, acusó al Gobierno de tener desprotegida a la población indígena de esa región.

"En el Cauca, los únicos que están luchando de frente contra la minería ilegal y contra el narcotráfico son los indígenas, la guardia indígena y e Gobierno no los protege y los ha dejado solos en esta lucha", manifestó el congresista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.