Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras, senador colombiano
Roy Barreras, senador colombiano.
Colprensa

Este jueves se adelantará la reunión de la comisión accidental que se conformó para evaluar las hojas de vida de los candidatos a la Contraloría General de la República, en la que se conformará la lista final de los 10 elegibles.

Sin embargo, varios congresistas han renunciado a dicha comisión advirtiendo que podrían incurrir en una ilegalidad, tras la resolución que expidió la mesa directiva revocando todo lo actuado en este proceso de elección.

El presidente del Senado, Roy Barreras, dijo que los legisladores no podían dimitir a esta comisión, porque estarían incurriendo en una falta grave.

Le puede interesar: María Fernanda Rangel recibe respaldo mayoritario de los partidos para ser elegida contralora

“Agradezco a todos los congresistas que han confirmado que cumplirán con su deber constitucional y legal no renunciable, de ejercer sus funciones en la comisión que adelantará el proceso de selección de los 10 elegibles al cargo de contralor”, señaló.

Barreras aseguró que este proceso está revestido de legalidad y no es cierto que estén incurriendo en prevaricato por pertenecer a la comisión que se encargará de estudiar los nombres de los aspirantes a la Contraloría.

“A todos reitero tranquilidad absoluta del correcto proceder jurídico a pesar de que los amenazan con prevaricatos inexistentes. El único prevaricato real es la omisión en el ejercicio de sus funciones. El miedo no es causal para dejar de cumplir con el deber”, indicó.

Consulte aquí: Con proyecto de ley buscan reducir cobro del impuesto vehicular por el pico y placa

Sin embargo, las renuncias de varios parlamentarios a dicha comisión no se han hecho esperar y ya son ocho los que han dimitido a esta responsabilidad que les asignó la mesa directiva.

Hasta el momento, los legisladores que han renunciado son: Lidio García, Miguel Ángel Pinto, Humberto de la Calle, Juan Felipe Lemos, Enrique Cabrales, Honorio Henríquez, Carlos Edward Osorio, Jennifer Pedraza, Germán Blanco y Miguel Polo Polo, entre otros.

Se espera que en las próximas horas, los dirigentes de Cambio Radical que fueron asignados a dicha comisión también se aparten de la misma, para no incurrir en algún tipo de anomalía en el proceso de elección del próximo contralor general de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.