Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso de la República
Congreso de la República.
RCN Radio

Solo tres congresistas renunciaron a su curul para aspirar en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre próximo.

El 31 de diciembre venció el plazo que tenían los parlamentarios para dimitir a su cargo y así evitar una inhabilidad.

Lea también: ¿Por qué JEP y órganos de control podrán ampliar sin límite su planta de personal?

Los representantes Samuel Hoyos del Centro Democrático y Hernando Padaui de Cambio Radical, dejaron la Cámara para aspirar a la Alcaldía de Bogotá y a la Gobernación de Bolívar, respectivamente.

Leónidas Gómez, del Polo Democrático renunció al Senado para postular su nombre como candidato a la Gobernación de Santander.

Había mucha expectativa sobre nombres como el de Paloma Valencia (Centro Democrático) o Alexander López (Polo Democrático), quienes sonaban como posibles aspirantes a la Alcaldía de Bogotá y Gobernación del Valle del Cauca. Sin embargo, los dos parlamentarios decidieron continuar en el Congreso defendiendo varias causas y respetando la voluntad de sus electores.

Le puede interesar: Los candidatos que irían por la Alcaldía de Bogotá en las elecciones de este año

De hecho, López emitió un comunicado explicando que optó por seguir en el Senado “debido al mandato popular que recibí de las personas que creen en nuestro proyecto político y al compromiso que asumí con las madres comunitarias y los niños, niñas y adolescentes más vulnerables del país”.

La senadora Paloma Valencia también dijo que la decisión de quedarse en su curul se debió al compromiso que hizo de mejorar las condiciones de los militares en la JEP e impulsar una verdadera y estructural reforma a la Justicia.

Las elecciones regionales están programadas para octubre de 2019 y tres meses antes se abrirán las inscripciones para los candidatos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.