Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ESMAD
Agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios en el Paro Nacional.
Colprensa

Un grupo de congresistas que están haciendo presencia en Cali durante la audiencia pública de la plenaria de la Cámara de Representantes que sesiona allí, se trasladaron al municipio de Buga a tratar de mediar entre la Fuerza Pública y los jóvenes que están en medio de los enfrentamientos.

Aunque se identificaron como representantes a la Cámara,  se vieron en la obligación de resguardarse porque resultaron involucrados en medio de las protestas y los gases lacrimógenos lanzados por el Esmad de la Policía.

En un video se detalla cómo el representante Inti Asprilla corre junto a los demás manifestantes de la llamada primera línea tras una arremetida al parecer del escuadrón antidisturbios.

En el lugar de los enfrentamientos se encontraban los representantes María José Pizarro de la Colombia Humana, John Jairo Hoyos del partido de la U, los congresistas de la Alianza Verde, César Zorro, Fabian Díaz y León Fredy Muñoz.

Según informa la comunidad del sector de Buga, la representante María José Pizarro resultó seriamente afectada tras los enfrentamientos y tuvo que ser resguardada en una casa del municipio de Buga.

"Nos encontrábamos en Audiencia Pública en Cali, escuchando las denuncias y propuestas de las comunidades, pero ante los graves hechos que se están presentando en Buga, hemos decidido con un grupo de congresistas de la Bancada Alternativa, dirigirnos hasta el sitio", señaló María José Pizarro. 

En contexto: Minga Indígena pide que no se distraiga a la ciudadanía con partidos de fútbol

En otro de los videos se observa que miembros de la Defensa Civil trasladan a un menor de por lo menos dos años de edad, quien se veía afectado por los gases lacrimógenos.

Los congresistas están exigiendo la presencia de la Defensoría del Pueblo y otros órganos de control y los miembros de Naciones Unidas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.