Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Karen Abudinen, exministra de las TIC
Karen Abudinen, exministra de las TIC.
MinTIC

Luego de las denuncias en torno al escándalo en el que está involucrada la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen,  los representantes a la cámara Fredy Luis Muñoz y Maria José Pizarro, con el apoyo de otros 16 congresistas, radicaron una proposición de debate de moción de censura por el millonario contrato que se adjudicó a una empresa por 70.000 millones de pesos para llevar internet a las zonas rurales del país.

Entre las motivaciones para esta moción, se expone que "no es aceptable que para un contrato superior al billón de pesos haya tenido que ser una entidad privada completamente ajena al Ministerio como lo es el Banco Itaú la que haya alertado sobre la falsedad de documentos tan importantes como las garantías bancarias diseñadas justamente para compensar al Ministerio, y por ende a la Nación, en caso de que el contratista no cumpliese con sus obligaciones.

Le puede interesar: Sectores políticos piden renuncia de la ministra Karen Abudinen por escándalo de millonario contrato

Además, señala que "por llevar a cabo un proceso de licitación plagado de señalamientos e irregularidades, situaciones ante las que la ministra no acepta responsabilidad alguna", se presenta la moción de censura. 

Entre los congresistas que firman la iniciativa están Katherín Miranda, David Racero, Jhon Jairo Hoyos y otros que pertenecen a partidos de oposición.

Lea además: Crecen las voces que piden la renuncia de la minTIC Karen Abudinen

La representante Katherine Miranda ha señalado que la ministra debe renunciar a su cargo de forma inmediato "Acá no vamos a permitir que la ministra siga tan campante como si nada. por eso nosotros hemos decido radicar una moción de censura. Parece que se nos olvida que Colombia está viviendo un momento durísimo, una crisis económica sin precedentes y donde el Gobierno por un lado tiene un discurso de austeridad pero la ministra se da el lujo de entregar este tipo de dinero sin ningún tipo de respaldo, por eso debe denunciar”, sostuvo.

Fuente

Sistema Integrado De Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.