Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inauguración de la temporada navideña en Bogotá
Inauguración de la temporada navideña en Bogotá
Tomada de Twitter @PaulinaSofiaTO

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, ha sido duramente cuestionada por varios sectores políticos del país, tras haber organizado un recorrido o evento presencial para inaugurar, desde la localidad de Ciudad Bolívar, el alumbrado navideño.

Algunos congresistas arremetieron contra la mandataria por estos hechos y la tildaron de incoherente.

En contexto: Claudia López, blanco de críticas por aglomeraciones en evento de la Alcaldía

El representante y vocero conservador Juan Carlos Wills, dijo: “Está muy bien que haga un llamado a la sensatez y que critique como ha venido criticando las aglomeraciones, pero cuando una persona sale a criticar al Gobierno con temas como el día sin IVA por las aglomeraciones, pero cuando se trata de un evento político para la alcaldesa ahí si aparece en primera fila”.  

“A mí me parece que la sensatez de la señora Claudia López, es lo más insensato que existe”, añadió el legislador.

El senador Ciro Ramírez del Centro Democrático, también cuestionó a la alcaldesa López, diciendo que debería aplicar lo que predica desde su cargo.

A esta administración de Bogotá que lidera Claudia López le hace falta coherencia, porque no puede ser posible que critique el día sin IVA o que permita las marchas, pero sí resulte bien la aglomeración que tuvo lugar este fin de semana”, manifestó.

Al evento de inauguración del alumbrado navideño asistieron cientos de personas, que en su mayoría no guardaron la distancia mínima que se pide, para evitar la propagación de la covid-19.

López respondió reconociendo que durante el recorrido que se programó en el sur de Bogotá, faltó personal de la administración que ayudara a garantizar el distanciamiento.

Consulte aquí: Uribe insiste en “sugerencia" de reducir jornada laboral en 2021

"Empezó la época más feliz del año pero nos pudo un tris la emoción. No era realmente un evento, era un recorrido por el parque como vieron quienes nos acompañaron allí. Sin embargo, en efecto, nos hicieron falta gestores de convivencia para estar garantizando un poquito mejor el distanciamiento. Vamos a seguir celebrando la Navidad a cielo abierto que es la manera más biosegura de celebrarla", indicó.

La Alcaldesa dijo que el presupuesto que se tiene previsto para las celebraciones de navidad en este año en Bogotá es menor al que gastó la administración pasada en el 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.