Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Iván Zuluaga, presente en debate de Odebrecht en el Senado
Óscar Iván Zuluaga, hace presencia en debate sobre caso Odebrecht en la plenari del Senado
RCN Radio

El exministro Óscar Iván Zuluaga recibió el respaldo de la mayoría de integrantes de la bancada del Centro Democrático para que se convierta en el candidato presidencial único de la colectividad, de cara a las elecciones del 2022.

En una carta, alrededor de 33 congresistas del uribismo expresaron que Zuluaga es la persona que mejor puede enarbolar sus banderas en la consulta interpartidista que se llevará a cabo en marzo del otro año para escoger un candidato único del sector de la centro derecha.

Le puede interesar: Óscar Iván Zuluaga recibió el apoyo oficial de la mayoría de congresistas del uribismo

Aunque algunos han criticado este respaldo, varios legisladores defendieron el derecho que tienen de tomar decisiones políticas.

El senador Ciro Ramírez dijo que “los congresistas también somos militantes y tenemos el derecho a expresar nuestra voluntad de creer que Óscar Iván Zuluaga es una persona que reúne todas las cualidades profesionales y humanas para liderar el partido, para unirlo y sobre todo para atender las necesidades que hoy tiene el país de acabar con la pobreza, de sacar adelante los grandes proyectos de infraestructura, de empleo, la economía del país, la seguridad, entre muchas otras”.

El senador Santiago Valencia manifestó que aunque los demás precandidatos son personas valiosas, Óscar Iván Zuluaga es quien tiene la trayectoria suficiente para comandar un Gobierno. “Exaltamos que creemos que en este momento la mejor opción para el partido y para Colombia es el doctor Óscar Iván Zuluaga, un líder que ha tenido una amplia participación en el sector público y privado, que hoy sabemos que le robaron la Presidencia con un montaje absurdo que ha caído, con la supuesta financiación de Odebrecht que no fue para su campaña sino para la campaña del contendor”, manifestó.

El representante Juan David Vélez también resaltó las cualidades del exministro, quien tiene la experiencia para poder asumir este reto.

“La gran mayoría de congresista del Centro Democrático hemos decidido respaldar la aspiración presidencial de Óscar Iván Zuluaga quien es el que tiene la mayor experiencia, la capacidad de traer soluciones, propuestas a los colombianos, una trayectoria empresarial exitosa, una experiencia en el sector público sin tacha alguna, con buen manejo de los recursos del Estado y quien tiene la capacidad de aglutinar diferentes sectores”, dijo.

Aunque algunos criticaron esta misiva, el representante Gabriel Vallejo aseguró que se trata de un pronunciamiento respetuoso frente a las otras corrientes políticas que hay dentro del Centro Democrático.

“Consideramos que esta carta es una carta respetuosa en donde hacemos una expresión política de lo que es la candidatura de Óscar Iván Zuluaga. Es una carta respetuosa frente a la militancia, frente a los simpatizantes del Centro Democrático y serán ellos quienes en el mecanismo escogido por los propios precandidatos elegirán al candidato a la Presidencia”, añadió.

Le puede interesar: Violadores de niños podrían pagar 60 años de cárcel: radican proyecto

Sin embargo, el precandidaro Rafael Nieto, que también aspira a quedarse con la candidatura única del uribismo, afirmó que este respaldo de la mayoría de la bancada pone en desventaja a los que están compitiendo en franca lid dentro del partido.

“Aprecio a mis amigos congresistas, pero dan un pésimo mensaje. Hay que respetar el mecanismo de definición del candidato del @CeDemocratico. Se debe "proclamar" es a quien los militantes del partido y los uribistas escojan, a quien ellos, la base, crean que mejor los representa”, sostuvo.

El candidato único del Centro Democrático se escogerá a través de encuestas y el nombre del elegido se dará a conocer el próximo 22 de noviembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.