Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uso de tapabocas es obligatorio en Colombia por coronavirus
Uso de tapabocas es obligatorio en Colombia por coronavirus
Colprensa

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que incentiva el uso de tapabocas transparentes en entornos públicos, esto como una medida de inclusión en personas que presentan discapacidad auditiva.

En contexto: Dejar tapabocas no sólo depende del nivel de vacunación nacional: OMS

José Luis Correa del Partido Liberal -ponente de este proyecto que ya fue aprobado en su último debate- afirmó que el objetivo de la iniciativa radica en que la población discapacitada pueda leer los labio  al momento de entablar una conversación.

"Es fundamental que generemos estos espacios de integración y de cierre de brechas, que termine mandando un mensaje importante a la sociedad colombiana. Nos importa, nos duele y queremos darle solución a problemáticas de la vida diaria que terminan siendo graves para muchas personas hoy en nuestro país", afirmó el representante José Luis Correa, ponente de la iniciativa junto al senador Mauricio Gómez, del Partido de Liberal.

El representante Jorge Vicente Carreño del Centro Democrático, propuso que este proyecto ley establezca que la producción de este tipo de elementos de bioseguridad para la prevención del Covid-19, sea fabricado por las pequeñas empresas en varias regiones del país.

"Queremos darle la prioridad a las regiones para que se realice la producción y comercialización de este tipo de tapabocas, asegurar que las pequeñas empresas puedan desde sus regiones articular la fabricación de estos elementos", señaló el congresista.

De la misma forma, fue aprobada una propuesta del representante Buenaventura León del Partido Conservador, que establece que este tipo de tapabocas sea utilizado en eventos públicos, para que las personas con discapacidad puedan interactuar con quienes asistan a diferentes tipos de eventos.

El proyecto de ley pasará a que las plenarias de Senado y Cámara, donde se discutirá la conciliación para que pase a sanción presidencial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.