Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso
El presidente del Congreso también invitó al Gobierno a participar en la construcción de un nuevo acto legislativo para las víctimas.
Colprensa

El Congreso de la República celebró que el Consejo de Estado le haya dado la razón y haya certificado el hundimiento del acto legislativo que creaba 16 nuevas circunscripciones para las víctimas en la Cámara de Representantes.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, dijo que esto demuestra que la corporación actuó conforme a la ley al dar como archivada esta reforma por no obtener los votos suficientes en la plenaria.

“Con lo cual se concluye que la denuncia que interpusieron contra el presidente del Senado algunos miembros de la izquierda es una denuncia temeraria y hoy tenemos la razón de que no habrá en este momento 16 circunscripciones de esa manera, estamos buscando otros caminos y esos caminos tienen que ver con el derecho legítimo de las víctimas de estar representadas”, señaló.

El presidente del Congreso también invitó al Gobierno a participar en la construcción de un nuevo acto legislativo para las víctimas.

“Ojalá el 16 de marzo llevemos un acto legislativo que le de la posibilidad a las víctimas del conflicto de estar en la Cámara de Representantes, pero las víctimas legitimas del conflicto armado, con un mecanismo diferente a que se voten con tantos grupos armados”, dijo.  

Y añadió: “Que las víctimas postulen sus candidatos y le podamos dar un escenario de que víctimas voten por sus víctimas”.

Una comisión conformada por la mayoría de los partidos políticos está estudiando los mecanismos que se implementarían para darle curules a los afectados por la violencia este mismo año.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.