Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Palacios, viceministro del Interior
Daniel Palacios, viceministro del Interior
@DanielPalam

En el Congreso de la República ha caído bien la designación de Daniel Palacios, como nuevo jefe de la cartera del Interior.

El presidente Iván Duque confirmó este nombramiento luego de haber anunciado que Alicia Arango ahora será la embajadora de Colombia ante Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza.

Congresistas de varios partidos celebraron la llegada de Palacios, a quien consideraron una persona clave para el impulso de la agenda legislativa del Gobierno.

En contexto: Daniel Palacios reemplaza a Alicia Arango y será el nuevo el nuevo Mininterior

Y es que en los últimos días hubo críticas de algunos dirigentes políticos que cuestionaron la ausencia de Arango en debates claves, como el de la reforma al Código Electoral.

El senador Armando Benedetti, coordinador ponente de este proyecto en el Congreso, y que ahora es de Colombia Humana, había señalado que “una de las personas más importantes en el debate de #CódigoElectoral y que brindó todas las garantías fue @DanielPalam. Hoy es el único puente entre el Ejecutivo y el Legislativo. ¿Qué esperan para nombrarlo Ministro del Interior?”.

Por su parte, el senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, indicó: “Desearle el mejor de los éxitos a una persona que ha hecho una gran labor como viceministro y ahora llega a ser el nuevo ministro del Interior. Es una persona que se articula muy bien con la Presidencia de la República, con la jefe de gabinete María Paula Correa y con el presidente Iván Duque. Los mejores éxitos y estoy seguro que hará una gran labor”.

El partido Conservador agradeció la labor hecha por la ministra Alicia Arango y resaltó la cercanía que siempre ha tenido con el Congreso el exviceministro Daniel Palacios.

El representante Juan Carlos Wills afirmó: “Un reconocimiento a la doctora Alicia Arango en su paso por el Ministerio del Interior, creo que hizo una labor fundamental en este proceso delicado que tuvo el país con la pandemia y felicitar al doctor Daniel Palacios, un hombre que ha venido trabajando de cerca al Congreso de la República”.

Palacios ha sido amigo de la labor legislativa, ha estado pendiente de todos los procesos de interés del Gobierno Nacional, tratando de sacar adelante al país de la crisis en la que nos encontramos por el covid-19 y le deseo todos los éxitos”, sostuvo.

Le puede interesar: No nos referimos a simples ‘cursos’ en DD.HH.: Defensoría por protocolos para protesta

El senador liberal Horacio José Serpa, escribió en su cuenta de Twitter: “Conocí a @DanielPalam en su labor como Concejal Distrital. Siempre dedicado, estudioso y trabajando por la seguridad de Bogotá. Hoy en día lidera las relaciones entre el Ejecutivo y Legislativo. Sin duda lo hará muy bien. ¡Felicitaciones Ministro, muy merecido!”.

El nuevo ministro del Interior tendrá la responsabilidad de impulsar proyectos claves del Gobierno en el Congreso, a partir del mes de marzo cuando se retomen las sesiones ordinarias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.