Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llegaron a Santander
Suministrada por la Gobernación de Santander

Debido a las denuncias que se han recibido sobre presuntas irregularidades que se estarían cometiendo en la aplicación del plan de vacunación contra el covid-19, fue citado un debate de control político en el Congreso de la República.

La Comisión Séptima del Senado aprobó una proposición para que el ministro de Salud, Fernando Ruiz y otros funcionarios del Gobierno, expliquen cómo se está avanzando en este proceso y aclaren las informaciones que se han conocido sobre colados en la inmunización.

Consulte aquí: Reforma a la salud está a punto de hundirse pero Cambio Radical sale en su defensa

El senador Carlos Fernando Motoa dijo: “Hemos recibido quejas por parte de la Contraloría y la Procuraduría sobre los colados en diferentes regiones de Colombia. Hemos también podido constatar los inconvenientes que han tenido algunos territorios y departamentos en la aplicación”.

 

El legislador indicó que no se pueden permitir más anomalías en el proceso de vacunación contra el coronavirus, cuyo propósito principal es salvarle la vida a millones de colombianos.

“Me parece fundamental que esta Comisión encargada de los temas de salud, adelante un debate de control político con el ministro de Salud, el superintendente de Salud y otras instancias nacionales para poder examinar en detalle qué es lo que está ocurriendo con el plan de vacunación en Colombia”, manifestó.

“Se trata de salvar vidas y de realizar por parte de esta Comisión ese debate que me parece fundamental”, añadió.

Le puede interesar: Oposición buscará frenar ascenso del general Jorge Luis Vargas por abusos en protestas

En esta sesión, el Gobierno nacional deberá entregar un informe detallado sobre cómo avanza la vacunación y las proyecciones que se tienen para cubrir a toda la población colombiana.

A este debate de control político también fueron invitados el contralor general de la República, Felipe Córdoba y la procuradora general de la nación, Margarita Cabello Blanco, para que entreguen más detalles sobre las denuncias que han recibido en todo el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.